Top 10 Blockbuster: Películas de San Valentín - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Top 10 Blockbuster: Películas de San Valentín
Publicado el 11 - Feb - 2015
 
 
Cada una de estas 10 películas elegidas por Blockbuster para San Valentín, marcaron en su momento a sus espectadores por la fuerza con la que exponen las relaciones de amor, de amistad o, incluso, desamor. - ENFILME.COM
 
 
 

14 películas que regalar este 14 de febrero, según Blockbuster

Cada una de estas 10 películas elegidas por Blockbuster para San Valentín, marcaron en su momento a sus espectadores por la fuerza con la que exponen las relaciones de amor, de amistad o, incluso, desamor. Quizá no todos hallamos vivido tramas tan excepcionales, pero sin duda, cuando estos sentimientos nos golpean, sí se sienten así de fuertes e insólitos. 

Amigos

Intouchable, Dir. Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011

Con: François Cluzet, Omar Sy

Amigos está basada en una historia real. Cuenta la historia de Philippe, un hombre millonario pero tetrapléjico que se ve en la necesidad de contratar un cuidador. De entre todos los candidatos, sale favorecido Driss, un inmigrante africano, que vive en un barrio marginal, con una familia numerosa y disfuncional. A pesar de todos estos antecedentes, Driss despierta la curiosidad del millonario, lo contrata. Y a partir de allí, comienza el relato de amistad entre ambos. El humor se convierte en la solución para la tristeza, logrando que un tema tan depresivo como la vida de una persona en estado vegetal no pierda el interés por seguir soñando. Precisamente el sueño es la constante durante el desarrollo del filme, lo que genera momentos de intensidad y una gran lección que avanza de manera progresiva con un estilo de comedia elegante.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

Diario de una pasión

The Notebook, Dir. Nick Cassavetes, 2004.

Con: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner.

Más allá de los besos, suspiros y juegos de miradas, Diario de una pasión emplea motivos de las historias de amor adolescente para elaborar una película conmovedora sobre dos jóvenes, Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), que vivieron un intenso romance antes de ser separados por sus familias y por la guerra. El tratamiento del filme es sutil, un tanto cursi, y, a pesar de su argumento predecible, el convincente trabajo actoral hace que funcione. Es la historia de dos jóvenes espontáneos, llenos de energía, imprudentes, ingenuos e inocentes. Un romance joven, impulsivo, risueño y combativo que enfrenta la autoridad de los adultos, y que, al avanzar en el tiempo, culmina de forma inolvidable

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

Vaselina

Grease, Dir. Randal Kleiser

Con: John Travolta, Olivia Newton-John

Un poco de nostalgia setentera y baile californiano ofrece este clásico de John Travolta, Vaselina. Danny (Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) viven un tierno amor de verano que creen que llegará a su fin con el inicio del ciclo escolar. Inesperadamente se reencuentran en la preparatoria donde Danny tiene que jugar el papel de chico rudo, haciendo a un lado a Sandy. Este musical cuyas canciones no han dejado de sonar a más de treinta años de su estreno, revive la ternura y el sufrimiento del primer amor.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

 

Amanecer parte 2

The Twilight Saga – Breaking Dawn Part 2, Dir. Bill Condon, 2012

Con: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Tayler Lautner

Después de aproximadamente 8 horas de saga sobre vampiros y hombres lobo, de adolescentes enfermos de pasión tratando de controlarse a sí mismos, The Twilight Saga concluyó como mejor pudo hacerlo. No cierra el telón con el clásico “y fueron felices para siempre”, sino que permite asomarnos a la vida doméstica de esta pareja de vampiros (ahora sí), después de contraer matrimonio, en su versión familiar, luchando por proteger a su hija. Todo adolescente algún día tendrá que crecer y aceptar ciertas responsabilidades, pero eso no significa que la diversión termine ahí.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

Siempre a tu lado

Hachi: A Dog's Tale , Dir. Lasse Hallström, 2009

Con: Richard Gere, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa

La historia de Siempre a tu lado está inspirada en la lealtad y amistad que un perro demostró a su dueño en Tokyo en los años veinte. Tanto conmovió a la comunidad, que el akita inu tiene una estatua actualmente. En esta película el protagonista es interpretado por un bien envejecido Richard Gere, cuyo personaje recoge a Hachi de la calle para cuidarlo. El lazo entre ambos es tan intenso, que esta película es imperdible para cualquier amante de los perros.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

 

Orgullo y prejuicio

Pride and Prejudice, Joe Wright, 2005.

Con: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn.

Orgullo y prejuicio es una adaptación fresca de la novela de Jane Austen –uno de los grandes enredos románticos de la literatura inglesa– que se centra en el cortejo espinoso entre Lizzie (Keira Knightley) y Darcy (Macfadyen). Ella es ingeniosa, inteligente, divertida, pero un tanto orgullosa y prejuiciosa; él es elegante, apuesto y un tanto arrogante. Más allá de aceptar el enamoramiento que sienten mutuamente, el filme plantea el tema del matrimonio como una decisión importante que, además de amor, involucra la estabilidad económica y las afinidades entre la pareja.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

 

Cuestión de tiempo

About Time, Richard Curtis, 2013.

Con: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy.

Un filme bondadoso, reconfortante y seductor sobre el amor y la familia basado en el concepto del tiempo y la manera en que las relaciones se fortalecen conforme éste avanza.  Gran parte del encanto y carisma de la historia, radica en que Tim (Domhnall Gleeson), un joven de 21 años, descubre que puede viajar en el tiempo después de que su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido ese don. Tim decide emplear su nueva habilidad para volver al pasado y conquistar a la chica de sus sueños, la encantadora Mary (Rachel McAdams).

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

Tres metros sobre el cielo

Dir. Fernando González Molina, 2010

Con: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes

Esta película, que fue la más taquillera en España en su año de estreno, está basada en la novela homónima del italiano Federico Moccia. Cuenta la historia de H y Babi, que a pesar de provenir de mundos separados (él es pobre, ella es rica; él es violento, ella es de buena familia), comienzan una relación de manera tempestuosa, alborotada por los deseos de los padres de que su hija tenga una vida más estable, y de los conflictos entre amigos y carreras de motos de H. Es la clásica historia de la Cenicienta llevada adaptada a los tiempos, prejuicios y anhelos modernos.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

 

500 días con ella

(500) Days of Summer, Dir. Marc Webb, 2009

Con: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt

Tom (Gordon-Levitt) es un escritor de tarjetas de felicitaciones que se enamora de su nueva compañera de trabajo, Summer (Deschanel). Juntos se embarcan en una relación que abstrae los distintos periodos de la relación (el antes y el después) y alterna alegría con desespero en una historia de amor tan extática como compleja, en la que se van desgranando la idealización del amor, el apego al destino y la posterior ruptura sentimental. Los 500 días del título son narrados de manera no cronológica (arranca por el 488) y, así, el relato irá y vendrá en el tiempo, mostrando los acercamientos y alejamientos, las alegrías y tristezas, los sueños y decepciones, las peleas y reconciliaciones.

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 

Comer, rezar y amar

Eat, Pray, Love, Dir. Ryan Murphy, Estados Unidos, 2010

Con: Julia Roberts, James Franco, Javier Bardem

Liz Gilbert (Roberts) es una periodista exitosa que acaba de divorciarse. Confundida y deprimida por su nueva situación decide salirse de su zona de confort para darle rumbo a su vida: comienza una travesía alrededor del mundo que se convierte en una cruzada para el auto descubrimiento. En sus viajes ella descubre el verdadero placer de nutrirse por comer en Italia, el poder de los rezos en la India, la paz interna y el verdadero amor en Bali, encarnado por un brasileño que también anda por la vida con el corazón roto (Bardem).

Compra la película en Blockbuster, aquí.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘Tiburón’ de Steven Spielberg, un análisis...
SIGUIENTE
NOTAS
Berlinale 2015. Día 7: ‘Eisenstein in Guanajuato’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
La dolce vita


CARTELERA
Orgullo, prejuicio y zombies


NOTAS
Las 10 mejores películas asiáticas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad