Top 10 de las mejores actuaciones de Nicole Kidman a lo largo de su carrera - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Top 10 de las mejores actuaciones de Nicole Kidman a lo largo de su carrera
Publicado el 10 - Ene - 2019
 
 
Nicole Kidman es conocida entre otras cosas, por su versatilidad al interpretar personajes de todo tipo. Ya sea que la vemos brillar por su magnífico papel en `The Others´ o transformándose físicamente para su más recient - ENFILME.COM
 
 
 

Ya sea que tenga una tremenda transformación en Destroyero que muestre un misterio casi espiritual en The Others, Kidman tiene el poder de hipnotizar a una audiencia.

10.- The Hours (2002)

 Fue la actuación que le valió a Nicole Kidman su Oscar a la mejor actriz: interpretar a Virginia Woolf en un estado de agonía espiritual entre la parálisis y el trance, lidiando con las posibilidades de la ficción y su propia depresión. Es una buena actuación, aunque un poco sobrevalorada, con Kidman jugando con sus cualidades majestuosas, pero sin aprovechar el fuego interior de sus mejores actuaciones. Por alguna razón, tuvo que interpretar el papel con una tonta nariz protésica que la hacía parecer Big Bird.

9.- Destroyer (2018)

Las opiniones están divididas sobre el más conspicuo de los castings contra el tipo de personajes de Kidman, pero aporta una presencia dura, sólida y plausible a su papel de policía encubierta. Marcada física y psicológicamente por sus experiencias adquiridas en un equipo de robos. Años después de los acontecimientos que la maltrataron, se convence de que finalmente puede acabar con el culpable; Su amargura y angustia son retratadas con mucha fuerza.

8.- Eyes Wide Shut (1999) 

Kidman tuvo la distinción de trabajar con Stanley Kubrick en su última película: su contribución es inteligente, bien juzgada y abrumadoramente atmosférica. La película está basada en una adaptación de la novela Dream Story de Arthur Schnitzler de 1926, adaptada a finales del 20 siglo en Nueva York. Kidman interpreta a la esposa de un médico de alta sociedad interpretado por Tom Cruse, quien la tortura sexualmente. Ella es franca y abierta sobre la sexualidad de una manera que él no lo es. Es ella quien evitará que esta película se deslice hacia abajo en los rankings de posteridad.

7.- The Paperboy (2012) 

Ninguna película y ninguna actuación de Kidman ha sido tan mal interpretada. Ella protagonizó este audaz y ruidoso noir de Florida, dando un excelente desempeño como Charlotte Bless, la rubia disfuncional y necesitada que inicia un romance con un asesino serial que se encuentra activo. Kidman tiene algunas escenas realmente escandalosas, exponiendo su propia imagen y quedándose atrapada en cada horrible momento.

6.- Dogville (2003)

El aura de Kidman de misterio y deseo sofisticado es perfecto para este atrevido experimento filmado por Lars von Trier. Ella interpreta a Grace, una mujer que aparentemente huye de los criminales, y es acogida por la tensa provincia de Dogville, Colorado. Ella se convierte en el foco de su moralismo y sus deseos obsesivamente reprimidos. Sin Kidman, esto no sería nada.

5.- Dead Calm (1989)

Kidman tuvo un gran avance con este fantástico thriller de suspenso que tiene algo de Alfred Hitchcock y Roman Polanski. Ella y Sam Neill son una pareja que se encuentra sola en un yate, posteriormente se cruzan con un joven inquietante (Billy Zane) que les ruega subir a bordo. Esta es Kidman en su encarnación de cabello muy rizado, una actuación más natural y terrenal que ninguna otra por la que haya sido conocida, pero es un gran aporte para el filme, ya que su personaje que se encuentra completamente solo y tiene que lidiar y superar al extraño

4.- The Portrait of a Lady (1996)

Esta es Kidman en forma enrarecida. La directora Jane Campion crea para ella, una reluciente nube de misterio en esta adaptación de la novela de Henry James, en la que interpreta a la bella estadounidense Isabel Archer, quien se siente atraída por un cínico artista interpretado por John Malkovich. Para muchos, la exquisitez de su apariencia aquí hace que sea un pico en la carrera de Kidman. Ella entra en su trance distintivo, que también hipnotiza a la audiencia.

3.- To Die For (1995)

Este fue el primer papel clave para Kidman, fue el director Gus Van Sant quien adivinó que su calidad no estaba en el ordinario, sino en algo más fabricado y sobrenatural. Ella es una siniestra y despiadada presentadora del clima en la televisión por cable local que está desesperada por convertirse en una estrella a toda costa. Hoy en día, ella sería una influencer de Instagram.

2.- Birth (2004)

Esta es una película que crece con cada observación y nadie más que Kidman podría haberla llevado con tanta dignidad y estilo. Ella interpreta a Anna, una bella y adinerada viuda de Manhattan que se asombra cuando un niño de 10 años entra en su vida y anuncia que es la reencarnación de su difunto esposo. Y él hace esto, citando detalles que solo su difunto esposo podría conocer. El peculiar y extendido shot de la cara herida de Kidman cuando nosotros y ella nos damos cuenta de que ahora lo cree, es increíble, y también lo es su escena con el niño cuando discuten cómo se casarán, o se volverán a casar, en aproximadamente 10 años, al llegar a la mayoría de edad.

1.- The Others (2001)

Esta es la película perfecta de Kidman, una historia de fantasmas al estilo de Henry James que, más que cualquier otra, provoca su aura casi espiritual de belleza y misterio con su rastro oculto de sensualidad. En esta película, ella es parte Grace Kelly, parte Deborah Kerr, con un toque de Kathleen Byron.

La historia está centrada en una majestuosa casa de campo pero opresivamente sombría. Su esposo se ha ido a pelear en la segunda guerra mundial, dejándola a ella para tratar con los niños y con los pocos sirvientes que pueden pagar. Están aterrorizados por lo que parecen ser fantasmas. El bello rostro de Kidman, iluminado por la luz de las velas, parece haber sido pintado en esta película por John Everett Millais. Ella tiene un brillo de tragedia y una especie de victimización erótica pero refinada. Este es el clásico Kidman.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Documental sobre presunto abuso sexual a menores...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Zama’ es coronada como mejor película en los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Falleció el actor británico, Roger...


NOTAS
VIDEOS. Una guía de los lentes usados...


NOTAS
Trailer: Lo nuevo de Takashi Miike,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad