Woody Allen se ha convertido en una figura bastante polarizadora en Hollywood en los últimos 12 meses. Las denuncias de agresión sexual resurgidas que se presentaron contra él siguen siendo costosas. Además de su reputación personal, su reputación ha sufrido un golpe devastador del cual probablemente nunca se recuperará por completo. Filmado hace casi dos años, su última película, A Rainy Day in New York, fue lanzada posteriormente por Amazon Studios, iniciando una gigantesca demanda y haciendo que las posibilidades de su estreno en Estados Unidos sean poco probables, si no imposibles. Sin embargo, la película verá la luz en Europa, donde se estrenará a principios de octubre. Se ha lanzado un nuevo tráiler de la película, mientras Allen, tomando el asunto en sus propias manos, lanzó la película en Facebook.
La película cuenta con un elenco apilado con Elle Fanning, Timothee Chalamet, Selena Gómez, Diego Luna, Liev Schreiber, Rebecca Hall y Suki Waterhouse, muchos de los cuales más tarde rechazaron la película y donaron sus salarios a organizaciones benéficas tras el resurgimiento de la controversia él año pasado siguiendo el movimiento #MeToo.
Y si bien Allen puede no ser la figura más adorada en Hollywood, los nombres adjuntos al proyecto serán curiosos, independientemente de cuán jodida sea su reputación en la actualidad. Aunque puede que solo sean los europeos. Amazon repentinamente cerró su acuerdo de cuatro películas con el director después de que su hija adoptada, Dylan Farrow, una vez más salió con acusaciones de abuso sexual en su contra durante el apogeo de #MeToo que relitigó toda la controversia. Allen negó estas reclamaciones y presentó una demanda de $ 68 millones de dólares contra Amazon. Los días de Allen como un director querido pueden haber terminado en América del Norte, pero la especulación es que Europa puede ser más amable con el cineasta, y es posible que ya haya establecido una tienda allí nuevamente después de su serie de éxitos en Europa como Midnight In Paris y Vicky Cristina Barcelona.
Además de su lanzamiento confirmado en Italia, A Rainy Day In New York se lanzará en Francia, Bélgica, España, los Países Bajos, Corea del Sur y América del Sur. Actualmente no hay información sobre si la película alguna vez llegará a las pantallas de Norteamérica. Mira el primer tráiler a continuación.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist