Trailer. ‘Author: The JT LeRoy Story’, un documental de Jeff Feuerzeig - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘Author: The JT LeRoy Story’, un documental de Jeff Feuerzeig
Publicado el 01 - Ago - 2016
 
 
El filme explora uno de los engaños literarios más fascinantes y efectivos en la historia: JT LeRoy, una creación de la escritora Laura Albert. - ENFILME.COM
 
 
 

Jeremiah “Terminator” LeRoy (JT LeRoy) fue un fenómeno hacia finales de la década de los noventa. El transexual sobreviviente de abuso sexual que llevó una vida llena de excesos rodeado de drogas, inmoralidad, prostitutas y VIH creó una serie de novelas autobiográficas –donde relató sus experiencias– convirtiéndose en una sensación literaria. LeRoy se acurrucó detrás de las gafas de sol de gran tamaño y una peluca para participar en los círculos de celebridades integrados por Asia Argento, Madonna, Courtney Love y Billy Corgan, entre otros. Pero hay un pequeño detalle: JT LeRoy no existió. Él fue la invención de la escritora, Laura Albert, que lo describió como un “avatar” a través del cual se podría crear con una libertad que no tenía como ella misma. JT fue interpretada por su amiga, Savannah Knoop.

Author: The JT LeRoy Story (2016), documental dirigido por Jeff Feuerzeig, explora la compleja y complicada historia de uno de los engaños literarios más fascinantes y efectivos en la historia de la humanidad. Mientras que otros artículos, libros y películas han intentado trazar los contornos de la historia, Feuerzeig es el primero en explorar a fondo la historia y las motivaciones de Laura Albert. Yuxtapone su deseo de experimentar con la identidad y el género con su infancia difícil, irritada por la intimidación y el divorcio de sus padres.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Guardian, San Francisco Film Society

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
20 datos que no sabías de ‘Toy Story’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso de insectos en los filmes de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Heli y Halley triunfan en Alemania


NOTAS
David Lynch: su comercial anula todos...


NOTAS
Batman vs Superman: ¿Frank Miller y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad