Trailer. Avance oficial de ‘Museo’, dirigido por Alonso Ruizpalacios - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. Avance oficial de ‘Museo’, dirigido por Alonso Ruizpalacios
Publicado el 05 - Sep - 2018
 
 
Museo (2018), dirigido por el cineasta mexicano, Alonso Ruizpalacios (Güeros, 2014), está inspirado en uno de los robos más notorios de la historia mexicana: el saqueo de invaluables piezas mayas y mesoamericanas del Muse - ENFILME.COM
 
 
 

Museo (2018), dirigido por el cineasta mexicano, Alonso Ruizpalacios (Güeros, 2014), está inspirado en uno de los robos más notorios de la historia mexicana: el saqueo de invaluables piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, ocurrido en la víspera de Navidad de 1985. El crimen fue considerado como el atraco de artefactos culturales más infame en la historia del país. Primero atribuido a una sofisticada organización internacional dedicada al robo de obras de arte, cuando en realidad resultó ser el trabajo de dos desertores de la universidad, cerca de sus treinta años, que vivían en los suburbios de la ciudad.

Gael García Bernal interpreta a Juan Núñez, iconoclasta e inteligente pero desdichado, que todavía vive con sus padres y sigue heredando el manto de su tío como el inepto irresponsable de la familia. En un intento equivocado de impresionar a su padre (Alfredo Castro), un médico, Juan decide llevar a cabo un robo espectacular en el museo con su amigo y colega veterinario holgazán Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris). El atraco resulta ridículamente fácil. Pero el padre de Juan declara que los perpetradores del robo son “unos bastardos miserables sin pasado ni futuro”. Juan tiene poca idea de cómo preservar los artefactos; su robo, en un principio épico, pronto degenera en una farsa.

Museo forma parte de la selección oficial del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre de 2018.

EF

Fuente: Cinépolis Distribución

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘At Eternity's...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Cómo detectar el estilo de Wes Anderson...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alfonso Cuarón presidirá el jurado del...


NOTAS
A 50 años de Dr. Strangelove or: How I...


EN PANTALLA
El artista
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad