Céline Sciamma hizo su nombre en 2007 con el coming of age y drama de despertar sexual, Water Lilies (Naissance des pieuvres), que se presentó en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2007. También lanzó la carrera de la actriz francesa Adèle Haenel, quien fue nominada para el Premio César a la actriz más prometedora de Francia (y fue nominada para este premio dos veces, por segunda vez, tres años después).
El dúo directora-actriz se ha reunido 12 años después para una nueva y prometedora colaboración. Se trata de Portrait of a Lady on Fire (Portrait de la jeune fille en feu, 2019), un drama íntimo y profundamente conmovedor que obtuvo el premio a mejor guion en el Festival de Cannes en mayo pasado.
Aquí está la sinopsis oficial:
Bretaña, Francia, 1760. Marianne, una pintora, tiene el encargo de hacer el retrato de boda de Héloïse, una joven que acaba de salir del convento. Héloïse es una novia renuente y Marianne debe pintarla sin que ella lo sepa. La observa de día y la pinta secretamente de noche. La intimidad y la atracción crecen entre las dos mujeres cuando comparten los primeros y últimos momentos de libertad de Héloïse, mientras que Marianne pinta el retrato que lo terminará todo.
Portrait of a Lady On Fire, también cuenta con las actuaciones de Noémie Merlant y Valeria Golino.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist