Trailer: Avance oficial de 'Taxi', dirigido por Jafar Panahi - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer: Avance oficial de 'Taxi', dirigido por Jafar Panahi
Publicado el 18 - Ago - 2015
 
 
Un taxi amarillo transita por las calles de Teherán. Muy diversos pasajeros entran en el vehículo y son entrevistados por el conductor, Jafar Panahi. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver 'Irán: una revolución cinematográfica', documental sobre el cine iraní contemporáneo

Taxi (2015) es la tercera película que Jafar Panahi (Esto no es una película, 2011; Closed Curtain, 2013) ha dirigido bajo la nube de una sanción de 20 años de inhabilitación para hacer cine impuesta por las autoridades de Irán porque, según éstas, el cineasta “actuó contra la seguridad nacional y fomentó la propaganda contra el estado”. El filme llamó la atención de la crítica a nivel mundial debido a que, a principios de este año, obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

A pesar de las prohibiciones a las que ha sido sometido, Panahi, en un intento por mantener su postura crítica, encuentra el interior de un taxi como el nuevo espacio creativo para narrar una nueva historia de la sociedad iraní contemporánea.

Sinopsis oficial:

Un taxi amarillo transita por las calles vibrantes y coloridas de Teherán. Muy diversos pasajeros entran en el vehículo, cada uno expresando abiertamente sus puntos de vista al ser entrevistados por el conductor que es el propio director, Jafar Panahi. El interior del taxi se convierte en una especie de estudio de grabación de cine móvil; su cámara captura el espíritu de la sociedad iraní a través de diversos tonos que oscilan de lo cómico a lo dramático. 

Panahi, que no puede salir de su país, declaró sobre su filme:

Soy un cineasta. No puedo hacer otra cosa que hacer películas. El cine es mi expresión y el significado de mi vida. Nada me puede impedir la realización de películas. Porque cuando me empujan a los rincones más lejanos me conecto con mi ser interior. Y en tales espacios privados, a pesar de todas las limitaciones, la necesidad de crear vuelve como un fuerte impulso. El cine como arte se convierte en mi principal preocupación. Esa es la razón por la que tengo que seguir haciendo películas bajo cualquier circunstancia: con mucho respeto para sentirme vivo.

El filme se estrenará el 2 de octubre en Estados Unidos. A continuación te compartimos el avance oficial:

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Berlinale, The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 películas favoritas de Terence Davies
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: James McAvoy y Daniel Radcliffe en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 54º Festival...


NOTAS
Día 2. ‘A Haunted Past’ de Fatma Riahi;...


NOTAS
Día 1: 'Heidi', de Alain Gsponer,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad