Vean aquí: El primer avance de 20,000 Days on Earth
Iain Forsyth combina elementos del documental y el drama para mostrarnos cómo es un día en la vida de Nick Cave, el irreverente frontman de Bad Seeds.
La cinta resultó ganadora de los premios de Dirección y Edición en la categoría de Documental de Cine Mundial en el Festival de Sundance 2014. En una entrevista para el New York Times, Forsyth dijo:
Decidimos tomar una dirección que combinara la realidad con la fantasía con la mayor fluidez posible - que si lo piensas bien, no está demasiado lejos de la transacción entre una estrella de rock y sus seguidores. La gente quiere desesperadamente entrar en el mundo que Nick ha creado en sus canciones. Si miran alrededor, cuando los Bad Seeds están tocando, podrán ver qué versión de Nick - el drogadicto, el proscrito, el amante- cada persona en la multitud quiere ser.
Y precisamente son esos muchos personajes que consiguen abordarse en el documental sobre el músico australiano. Una versión ficcionada de Cave en el transcurso de 24 horas. Personajes como Kylie Minogue, Ray Winstone o Warren Ellis, aparecen acompañando al artista. El filme analiza su proceso de creación, los performances en directo, la amistad con su antiguo colaborador Ellis entre otras cosas. La cinta se estrenará el 19 de septiembre en Reino Unido. En Estados Unidos tiene programada una serie de proyecciones especiales a través de Drafthouse Films. Les compartimos el trailer:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian