Inspirada en la novela gráfica The Empty Man, escrita por el ganador del premio Eisner, Cullen Bunn, e ilustrada por Vanesa R. Del Rey, el cineasta emergente David Prior escribe y dirige la adaptación cinematográfica de 20th Century Studios.
The Empty Man, dentro de la historia del cómic posmoderno, ha sido un éxito en su máxima expresión. Respaldada por Boom! Studios –casa editorial que ha ganado el premio “Gem Award” a la mejor editorial de la industria del cómic en siete de los últimos ocho años–, la novela gráfica logró confeccionar una historia de terror única que se sintió familiar y propositiva al incluir horror corporal, males desconocidos, cultos sagrados, lo sobrenatural y la debilidad humana a la antigua, pero nunca se sintió sobrecargada o repleta de clichés y tropos vacuos. Todo fluye de forma natural y orgánica desde la premisa central.
No hay nada más aterrador que las fuerzas enigmáticas que llegan a casa, una historia de terror a solo uno o dos pasos de nuestra realidad. Este thriller sobrenatural es una versión distópica del mundo que conocemos, donde una enfermedad aterradora ha adquirido connotaciones casi místicas a partir de la consolidación de un nuevo culto. El filme se centra en una entidad aterradora conocida como la enfermedad del Hombre Vacío que, además de provocar locura y violencia, es responsable de una serie de misteriosas desapariciones en una pequeña ciudad del medio oeste. A medida que las desapariciones aumentan en todo el país, el FBI (Oficina Federal de Investigación) y los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) inician una investigación conjunta del Hombre Vacío, con la esperanza de reunir pistas para detener el culto y descubrir una cura.
El filme, que cuenta con las actuaciones de James Badge Dale, Marin Ireland, Stephen Root, Joel Courtney y Sasha Frolova, se enmarca dentro de la leyenda urbana contemporánea, un género del terror folclórico que a menudo refiere a peligros misteriosos o eventos preocupantes, como desapariciones y objetos extraños que sirven como alegorías de la necesidad antropológica del ser humano de creer en una fuerza superior y trascendental que permita calmar momentáneamente las ansiedades de la sociedad moderna.
The Empty Man estrenará en las salas cinematográficas de México este 22 de octubre.
EF (@EnFilme)