Bad Reputation (2018) es una nueva película documental que pretende mostrar cómo la cantante, compositora, guitarrista, productora y ocasionalmente actriz estadounidense, Joan Jett, rompió las barreras en los años 70 y aún hoy hace olas con su música.
Sentado en la silla del director para esto, está el aclamado director de cine y videoclip musical Kevin Kerslake, quien ha colaborado con bandas como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Stone Temple Pilots, Green Day, The Offspring, Faith No More y R.E.M., entre otros. Y varios de sus colaboradores frecuentes (que también son algunos de los artistas más emblemáticos de todo el mundo) hacen apariciones en la película. Además de Jett y el compositor/productor Kenny Laguna, aparecen Billie Joe Armstrong, Miley Cyrus, Debbie Harry, Nikki Haley, Iggy Pop, Pete Townshend y Kristen Stewart. Si bien Stewart podría parecer una tarjeta extraña para este grupo, los fanáticos recordarán que ella interpretó a la rockera en la subestimada película biográfica de 2010, The Runaways.
Bad Reputation se lanzará simultáneamente en cines estadounidenses y en Amazon Prime el 28 de septiembre.
La sinopsis oficial y el trailer, a continuación:
Joan Jett es mucho más que "I Love Rock 'n' Roll". Es cierto, se hizo famosa por este éxito, y esa fama se intensificó con el juego interminable de MTV. Pero ese elemento básico de popularidad no puede definir correctamente a un músico. Jett puso su arduo trabajo mucho antes de la fama, rompiéndolo en el escenario como la columna vertebral de las leyendas del rock, influenciando a muchos músicos, tanto su cohorte de punk rockers como generaciones de bandas más jóvenes, con su estilo sin mentira. Bad Reputation ofrece un paseo salvaje cuando Jett y sus amigos más cercanos cuentan cómo era realmente en la floreciente escena punk de los 70, y sus entrevistas están entrelazadas con asombrosas imágenes de archivo.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist