En un país no revelado, una fiesta se desarrolla. Es un asunto grande y llamativo, realizado en la casa del vicepresidente de una dictadura militar sin nombre, con una gran estrella importante puesta en escena: la soprano mundialmente famosa Roxane Coss (Julianne Moore). El vicepresidente no está realmente presente, pero un invitado querido resulta ser alguien que adora la voz de Roxanne. Este rico industrial japonés Katsumi Hosokawa (Ken Watanabe), traído al evento con la esperanza de que esté tan encantado con la actuación de Roxane que va a gastar millones en un país en dificultades. Eso no es lo que sucede.
Basado en la exitosa novela homónima de Ann Patchett, Bel Canto dirigida por Paul Weitz abre con una fiesta que pronto se convierte en una situación aterradora, cuando un grupo guerrillero rebelde llega y toma rehenes, con la esperanza de que su audaz plan conduzca a la liberación de sus compatriotas Lo que se desarrolla es un extraño enfrentamiento entre los secuestradores y sus rehenes, lleva a enredos inesperados. A través de todo, la voz de Roxane los une.
Inspirada en los acontecimientos de la crisis de los rehenes en la embajada japonesa de 1996-1997 en Lima, Perú, la novela de Patchett ha recibido varios premios, incluido el Premio Orange de Ficción y el Premio PEN / Faulkner de Ficción. La esperada versión cinematográfica también está protagonizada por Sebastian Koch, Christopher Lambert, Ryo Kase, Tenoch Huerta y María Mercedes Coroy.
Y, para agregar una gran dosis de realismo a la loca premisa, en la película, la voz de Moore será interpretada por la estrella de la ópera internacional Renee Fleming.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire