El primer avance de To the Night tiene mucho que ofrecer y está lleno de imágenes inconexas que dificultan la localización de la trama básica. Sin embargo, hay dos elementos a destacar: en primer lugar, esta película, que tiene su estreno en el próximo Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, está repleta de imágenes que podrían ser pinturas en movimiento. Pero el segundo punto no tiene nada que ver con el contenido real de la película, sino con la producción: ¿Por qué se menciona a Michael Haneke como el “consultor dramatúrgico”?
Antes de abordar la participación de Haneke en la película, aquí los detalles principales de To the Night. La película es protagonizada por Caleb Landry Jones, que probablemente sea más conocido por sus papeles en Get Out y Three Billboards Outside Ebbing Missouri, pero también se ha presentado en The Florida Project y American Made. El filme sigue a un joven artista que sufre de trastorno de estrés postraumático severo después de ver un incendio cuando era niño, mientras intenta recoger las piezas de su vida, particularmente con su novia y su hijo.
Aquí está la sinopsis:
Norman nunca ha llegado a un acuerdo con el fuego que, en su infancia, se llevó a todos los que estaban más cerca de él. Su dolor interior y sus sentimientos de culpa le impiden comenzar una nueva vida con su novia y su hijo. Aunque el fuego tomó todo, ahora se convierte en un camino para lidiar con su trauma. El talentoso director Peter Brunner amplía la intensidad casi física de la experiencia del espectador a través del uso reflexivo de insinuaciones tácitas, que atacan los procesos asociativos del subconsciente en lugar de la mente racional. Filmada en la ciudad de Nueva York y protagonizada por el cautivador Caleb Landry Jones, la historia presenta el deseo de un hombre de una vida libre de traumas, pero al hacerlo ofrece un estudio espectacular y brutalmente íntimo de un individuo herido.
Eso es suficiente para que la mayoría de las personas se interesen en la película. Sin embargo, tenemos que volver a esta situación de Haneke. Brunner, mejor conocido por su película Those Who Fall Have Wings, ha recurrido a la asesoría de su mentor, Haneke, no sólo en la elaboración del guion, sino también en la dirección.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist