Trailer. ‘Cézanne et Moi’, sobre la amistad entre Paul Cézanne y Émile Zola - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘Cézanne et Moi’, sobre la amistad entre Paul Cézanne y Émile Zola
Publicado el 07 - Sep - 2016
 
 
Drama ambientado en la segunda mitad del siglo XIX que se centra en la intensa relación de amistad que mantuvieron el pintor Paul Cézanne y el novelista Émile Zola. - ENFILME.COM
 
 
 

Escrita y dirigida por la cineasta francesa, Danièle Thompson –guionista de las galardonadas Cousin cousine (1975) y La reine Margot (1994)–  Cézanne et Moi (2016) es un drama  de época ambientado en la segunda mitad del siglo XIX que se centra en la intensa relación de amistad que mantuvieron el pintor postimpresionista Paul Cézanne (Guillaume Gallienne) y el novelista Émile Zola (Guillaume Canet).

Cézanne (considerado uno de los padres de la pintura moderna al ser pieza clave en la transición hacia las vanguardias del siglo XX) nació en una familia rica, pero las comodidades no significaron la aniquilación de todos los problemas que tuvo para ganarse la vida como pintor. Por su parte, Zola (uno de los máximos exponentes de la corriente literaria denominada naturalismo) venía de una familia pobre, pero alcanzó notoriedad en los círculos intelectuales europeos como novelista. La película traza sus caminos paralelos de Aix-en-Provence a París, al mismo tiempo que se exploran sus miedos, ambiciones, éxitos, separaciones y reconciliaciones. 

El filme es protagonizado por Guillaume Gallienne y Guillaume Canet; a continuación te compartimos el avance oficial de Cézanne et Moi:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Deadline, Cineuropa

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La mirada subjetiva en ‘Taxi Driver’, un...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la 11Ş edición...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Julianne Moore y John Cusack...


DIRECTORIO
Sprockets
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad