Cuando Charlene deGuzman no era más que una comediante de Twitter con algunos videos virales de YouTube en su haber, se deslizó dentro de los DM (mensajes directos) de Mark Duplass para enviarle el guion de su filme piloto. Para sorpresa y placer de DeGuzman, Duplass escribió de inmediato diciendo que le encantaba y que quería convertirla en una película. Más de dos años después, Unlovable se estrena en cines después de impresionar a los críticos y al público en su debut en SXSW.
Con la ayuda de su compañera de cine Sarah Adina Smith (Buster's Mal Heart), Duplass y deGuzman colaboraron en el guion, que se basa en las experiencias de deGuzman con la adicción y la recuperación. Ellos reclutaron a la directora Suzi Yoonessi, y atraparon al poderoso dúo de Melissa Leo y John Hawkes, quienes interpretan a hermanos amargados en la película.
DeGuzman interpreta a Joy, una joven en recuperación por su adicción al sexo y el amor. Ella recluta a Maddie (Leo) para que actúe como su padrino, quien acepta el desafío a regañadientes. Mientras vive en la casa de huéspedes de Maddie, Joy se encuentra con su hermano socialmente torpe Jim (Hawkes), y el dúo forja una amistad cuando comienzan a hacer música juntos. Aunque Maddie es inicialmente sospechosa, la amistad de Joy con Jim es la menor de sus preocupaciones, ya que tropieza en su camino para mantenerse limpia de sexo y amor durante 30 días.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire