El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) es una novela que ha influenciado a generaciones de adolescentes desde su lanzamiento en 1951. Parte de la mística que se creó en torno a la novela fue la reclusión de su autor, J. D. Salinger, y su renuencia a las posibles adaptaciones cinematográficas y teatrales de su novela. Y precisamente estos son los elementos que rescata el nuevo filme titulado Coming Through The Rye.
El filme muestra a Alex Wolff interpretando a un joven de 16 años de edad llamado Jamie, quien está fuertemente influenciado por la novela y el personaje principal, Holden Caulfield. Él une fuerzas con un amigo para abandonar la escuela y correr tras la pista de J. D. Salinger –interpretado por Chris Cooper– con la intención de pedirle permiso al escritor para adaptar su novela en el escenario teatral como un proyecto escolar.
Coming Through The Rye, escrita y dirigida por James Sadwith, está basada en las propias experiencias del realizador en sus muchos intentos por tratar de adaptar a Salinger al cine.
La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 14 de octubre. A continuación te compartimos el primer avance:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist