Como si la expectativa ya no fuera alta con la próxima película de David Lowery, The Old Man & The Gun, la historia añade el retiro de Robert Redford, lo que hace que la película sea aún más interesante. Y a juzgar por el nuevo avance, hay una sensación a lo largo del metraje que parece indicar que la decisión de Redford de dejar la actuación detrás de este papel podría haber sido parte de su actuación.
El trailer les da a los espectadores la premisa básica de una historia verdadera –en su mayoría. El "viejo" del título, interpretado por Robert Redford, es un ladrón de bancos experimentado que usó una pistola para realizar más de una docena de atracos. Sin embargo, también tenía la mala costumbre de ser atrapado y llevado a la prisión. Y afortunadamente para él, el personaje de Redford tiene el aparente súper poder de escapar de la prisión cada vez que lo meten.
Entonces, las cosas cambian cuando se encuentra con el personaje de Sissy Spacek mientras escapa de la policía. Él comienza a cuestionar su futuro, cuando comienza el clásico "golpe final" que casi significa la ruina en la mayoría de las películas. Pero incluso con el argumento bastante estándar, la actuación en el metraje que se muestra prueba que hay mucho más que A Ghost Story en el brillante futuro de Lowery.
Redford y Spacek están acompañados por Casey Affleck, Danny Glover y Tom Waits. Y parece que cada uno trae su chispa a esta película, lo que le da a Redford una despedida adecuada.
Lowery es probablemente mejor conocido como el director del live-action Pete's Dragon, pero muchos de los que están por aquí son admiradores de sus películas anteriores, la antes mencionada A Ghost Story y Ain’t Them Bodies Saints.
The Old Man & the Gun debutará en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist