Trailer. ‘David Lynch: The Art Life’, primer avance - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘David Lynch: The Art Life’, primer avance
Publicado el 06 - Sep - 2016
 
 

Documental que se centra en los años de formación que David Lynch tuvo en una pequeña ciudad de Montana y en las rudas calles de Filadelfia; y la manera en que esas experiencias moldearon al enigmático artista que es hoy en d&a - ENFILME.COM
 
 
 

Dirigido por Jon Nguyen, David Lynch: The Art Life (2016) es un documental que lleva a los espectadores en un viaje con el icónico director estadounidense a sus años de formación en una pequeña ciudad de Montana y en las calles más duras de Filadelfia. Dedicada a la hija menor del director, que nació en 2012 cuando Lynch comenzó a trabajar en el documental, la película de Jon Nguyen está catalogado como “un libro de memorias privada” que ilumina las películas de Lynch mirando hacia atrás sobre su vida. 

“Desde el principio, queríamos hacer una película sobre sus primeros años, el período anterior en el que Lynch todavía no descubría la fama. Nos pareció que este periodo sería rico con pistas para entender a un artista tan enigmático. Nuestra intención no era tirar la cortina para mostrar al mago, sino para revelar al individuo”, reveló Nguyen en una entrevista para la revista Empire.

Aquí puedes leer la sinopsis oficial:

David Lynch nos lleva en un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su formación en la idílica y pequeña ciudad de Missoula (en Montana) a las oscuras calles de Filadelfia, seguimos a Lynch y el trazo de los acontecimientos que han ayudado a dar forma a uno de los directores más enigmáticos del cine. David Lynch: The Art Life es un compendio de las creaciones de Lynch, arrojando una luz que brilla en los rincones oscuros de su mundo único, dando al público una mejor comprensión del hombre y el artista. Como afirma Lynch: “Creo que cada vez que haces algo, ya sea una pintura o lo que sea, vas con ideas y en ocasiones el pasado puede evocar esas ideas y colorearlas, incluso si son nuevas ideas, el pasado se encarga de añadirles color”. Lynch vuelve a contar historias personales de su pasado que se despliegan como escenas de sus películas; extraños personajes estarán en la mira, sólo se desvanecen otra vez en el pasado, dejando una marca indeleble en Lynch, el artista. Nos convertimos en testigos de los miedos, los malentendidos y las luchas que Lynch supera y, de paso, conocemos a las personas que han ayudado a moldearlo. Se hace evidente desde el principio en la vida de Lynch que él ve el mundo de otra manera, absorbiendo sus sombras y tejiendo un sueño como tapiz para el público.

David Lynch: The Art Life tuvo su premiere mundial hace un par de días en el Festival de Venecia 2016. A continuación te compartimos el primer trailer del filme y un nuevo clip como muestra del fascinante retrato sobre un artista extraordinario: 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
IMÁGENES. Cómo han cambiado las locaciones...
SIGUIENTE
NOTAS
Videos. Viñetas audiovisuales hechas por los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
V Foro de Animación contemporánea...


NOTAS
Trailer. Rebecca Hall protagoniza el...


NOTAS
Los 10 mejores filmes sobre cine, según...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad