Tráiler. Del nuevo filme de Alejandro González Iñárritu: Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Tráiler. Del nuevo filme de Alejandro González Iñárritu: Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)
Publicado el 22 - Sep - 2022
 
 
después de más de dos décadas viviendo en Los Angeles, retorna a su país, a su ciudad natal para dirigir Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), con Daniel Giménez Cacho como su alterego, en este, el proyecto más personal de Iñárritu, con decisivos rasgos autobiográficos. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra Entrevista con Alejandro González Iñárritu (Biutiful) en Londres

Lee aquí nuestra Reseña de Birdman

Lee aquí nuestra Reseña de  The Revenant

Criticas a Bardo en Venecia 2022

Así como antes lo hizo Alfonso Cuarón con Roma (siguiendo, a su vez, los pasos de su amigo Pawel Pawlikowski que tras vivir muchos años en Inglaterra regresó a su natal Polonia para hacer esa obra maestra que es Ida), ahora es el turno de Alejandro González Iñárritu quien, después de más de dos décadas viviendo en Los Angeles, retorna a su país, a su ciudad natal para dirigir Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), con Daniel Giménez Cacho como su alterego, en este, el proyecto más personal de Iñárritu, con decisivos rasgos autobiográficos. 

El filme estrenó en Venecia y estas son algunas de las palabras con las que la crítica internacional desmenuzó su filme:

 

“Iñárritu tiene muchas respuestas para su audiencia en este filme. Nos dice que “la gente en estos días se traga cualquier mierda que les ofrezcan”. Pero a un miembro de la familia que cuestiona el largo del último filme de Silverio, le replican “solo dura 90 minutos, güevón”. México es descrito como “un país muerto, en el que ninguno de nosotros muere”, algo que Silverio, y por extensión tampoco Iñárritu, pueden, podrán alterar. Esa es otra pista sobre la genuina intención de Bardo, el purgatorio fílmico de Iñárritu.” Fionnuella Halligan, Screen Daily

 

“El filme está hecho con auténtico brío -tanto brío que, de hecho, puedes perdonar mucho del intolerable narcisismo. Iñarritu podría, si lo decide, contarnos una historia igualmente dolorosa pero menos grandiosa y automática de su propia vida, pero ha ejercido su prerrogativa como artista y nos ha brindado esta confección en cambio. Es ciertamente espectacular.” Peter Bradshaw, The Guardian

 

“La capacidad de la audiencia para permanecer en la sala (o frente a la tele) para ver esta serpenteante y existencial exploración de la identidad personal, profesional y nacional -tan tragicómica como compungida- variará, dependiendo del interés que se tenga por el artista o el apetito por la belleza estética del filme. Incluso al final de las tres horas, Silverio persiste como una figura elusiva, pese a que Giménez Cacho (recientemente visto en Zama y Memoria), con su apariencia desgarbada y sus ojos tristes, prueba ser una curiosa guía eterna, respondiendo en especia a la calidez y espontaneidad de las secuencias familiares.” David Rooney, The Hollywood Reporter

Ayer se anunció que el nuevo trabajo de Alejandro González Iñárritu estrenará en México como pieza inaugural del próximo Festival de Cine de Morelia (FICM), en esos mismos días estará en los cines mexicanos a partir del 27 de octubre, y podrá verse en Netflix (productora del filme), desde el 16 de diciembre de este año. 

Aquí pueden ver el tráiler que hoy se ha dado a conocer, del filme rodado en gloriosos 65mm por el gran cinefotógrafo, Darius Khondji, también protagonizado por Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Íker Sánchez; al ritmo de I Am The Walrus, de The Beatles, cargado de impactantes imágenes (y los colores de la bandera mexicana), de lo que es la vida de un aclamado director de documentales, que antes coqueteó con la televisión y la publicidad, decidió dejar el país para ir a vivir a Los Angeles, quien pasa por una crisis existencial, de identidad, cuestionándose si ha sido fiel a sí mismo o su obsesión por ser querido y admirado lo ha terminado por arrrollar.  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Se retira Woody Allen? Siempre no... ¿o sí?
SIGUIENTE
NOTAS
Se ha dado a conocer la programación completa de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 8: ‘The Tribe’ de...


NOTAS
Ganadores del FICM 2013


NOTAS
Shivers de Cronenberg tendrá su remake
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad