Trailer. El nuevo filme de Asghar Farhadi, ‘Todos lo saben’, inaugurará la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. El nuevo filme de Asghar Farhadi, ‘Todos lo saben’, inaugurará la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes
Publicado el 05 - Abr - 2018
 
 
El octavo largometraje del cineasta iraní, Asghar Farhadi, filmado íntegramente en español en la península ibérica, traza la historia de Laura, que vive con su esposo e hijos en Buenos Aires. Cuando regresan juntos a su - ENFILME.COM
 
 
 

El octavo largometraje del cineasta iraní, Asghar Farhadi, filmado íntegramente en español en la península ibérica, traza la historia de Laura, que vive con su esposo e hijos en Buenos Aires. Cuando regresan juntos a su pueblo natal en España para una celebración familiar, un evento inesperado cambia el curso de sus vidas. La familia, sus lazos y las elecciones morales que se les imponen se encuentran, como en todos los guiones de Farhadi, en el corazón de la trama.

Este thriller psicológico está protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Como de costumbre, Asghar Farhadi también se rodea de un equipo de primera clase: José Luis Alcaine en fotografía (colaborador habitual de Pedro Almodóvar, Carlos Saura y Bigas Luna), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Midnight in Paris de Woody Allen, The Others de Alejandro Amenábar), y el editor iraní Hayedeh Safiyari, continuando una colaboración larga y fructífera con el director después de trabajar juntos en cuatro de sus largometrajes, incluyendo sus dos películas ganadoras del Oscar. En la última década, Farhadi se ha establecido rápidamente como uno de los cineastas más influyentes e internacionalmente reconocidos de Irán, tanto por sus guiones tensos y cuidadosamente diseñados como por el virtuosismo de su realismo en la dirección. En la Berlinale, A Separation (2011) obtuvo el Oso de Oro, así como el Globo de Oro, César y el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Farhadi luego ingresó a la Selección Oficial en Cannes con The Past (2013, Mejor actriz por Brennice Bejo) y The Salesma (Mejor guion y Mejor actor para Shahab Hosseini), que también obtuvo un Oscar a la mejor película extranjera.

La última vez que la película inaugural de Cannes no fue ni en inglés ni en francés fue cuando La mala educación, de Pedro Almodóvar, abrió las actividades en 2004.

La ceremonia de apertura, que se celebrará el 8 de mayo, será transmitida en abierto por Canal +, así como en los cines asociados, y seguida por la proyección previa de Todos lo saben en teatros seleccionados en Francia.

El filme es producido por Memento Films Production (Alexandre Mallet-Guy) y Morena Films (Álvaro Longoria). Las ventas internacionales son manejadas por Memento Films International y la distribución francesa por Memento Films. Será estrenado el miércoles 9 de mayo en los cines franceses. El 71° Festival de Cannes se llevará a cabo del martes 8 al sábado 19 de mayo. El jurado de la competencia oficial estará presidido por Cate Blanchett. La composición de la Selección oficial se anunciará el jueves 12 de abril.

Trad. EnFilme

Fuentes: Festival de Cannes, Memento Films

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 bandas sonoras preferidas de Barry...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los sonidos en el cine de Andrei Tarkovsky
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...


CARTELERA
La Reina de España


NOTAS
Los 50 mejores documentales de todos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad