Hace catorce años, Michel Moore ofreció un vistazo crítico a la presidencia de George W. Bush en Fahrenheit 9/11, un documental que ganó la Palma de Oro en Cannes y se convirtió en el documental más taquillero jamás lanzado. El director regresa con una misión similar centrada en Donald Trump este otoño con el lanzamiento de Fahrenheit 11/9.
Al igual que con la mayoría de los documentales de Moore, Fahrenheit 11/9 hace una revisión provocativa a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, en las que Trump derrotó a Hillary Clinton, y su primer año como presidente de los Estados Unidos. Moore relaciona la victoria política de Trump con muchas de las mayores crisis y problemas del país, incluido el surgimiento de los supremacistas blancos. El siguiente trailer muestra a Trump rociando agua de Flint, Michigan en la casa de un gobernador y entrevistando a los sobrevivientes del tiroteo de Parkland.
Fahrenheit 9/11 se estrenará en el tramo inaugural de TIFF Docs en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes de septiembre. La película se estrenará en cines de Estados Unidos el 21 de septiembre, justo antes de las elecciones de mitad de período.
Here's the exclusive trailer for Michael Moore's (@MMFlint) newest documentary "Fahrenheit 11/9." It's in theaters Sept. 21. pic.twitter.com/eHLPy1J9o4
— HuffPost (@HuffPost) August 9, 2018
Trad. EnFilme