Trailer: ‘Heaven Knows What’, un filme que no estiliza con glamour el uso de las drogas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer: ‘Heaven Knows What’, un filme que no estiliza con glamour el uso de las drogas
Publicado el 01 - Jun - 2015
 
 
Filme basado en los diarios de la heroinómana Arielle Holmes. - ENFILME.COM
 
 
 

A diferencia de la peregrinación romántica y el uso compartido de agujas, que varios filmes han representado de forma estilizada, Heaven Knows What (2014), basado en Mad Love in New York City, los diarios de la heroinómana Arielle Holmes (que se interpreta a ella misma en esta ficción con el nombre de Harley) es un filme que, de acuerdo a sus realizadores –Ben Safdie y Joshua Safdie– no busca disfrazar con glamour el uso de las drogas. Los besos y abrazos de la pareja de drogadictos conformada por Arielle e Ilya (Caleb Landry Jones) ocurren durante la oscuridad de la noche en un colchón manchado de orina.

El macabro enfoque con el que se retrata a la pareja dista mucho de aquellos relatos donde el drogadicto busca ayuda, deja de consumir las sustancias que afectan su salud y vive el resto de su vida libre de recaídas.

La joven habla sobre cómo fue el acercamiento y el trabajo con el director Josh Safdie, quien se ganó la confianza de la mujer para poder retratarla y contar su historia:

Él estaba ahí pero no me juzgaba, y se mostraba interesado en el estilo de vida que llevaba. Me sentí cómoda su alrededor. Pensé que si ese tipo ya está interesado en una parte de mi historia, podría interesarse en toda la verdad, así que decidí contarle la verdad sobre mi situación.

Cuando tenía 17 años, Holmes salió de casa para vender drogas en compañía de su novio, Ilya. Una vez que habían ahorrado suficiente dinero, compraron un apartamento en la ciudad de Jersey. Después de un inesperado incendio, se quedaron sin hogar. Holmes volvió a consumir heroína. El filme parte de esos suceso para retratar el frenético día a día de la pareja; un ciclo interminable de dificultades para sobrevivir: dónde dormir, qué comer, cómo seguir obteniendo la heroína, cómo evitar salir lastimado en una relación obsesiva e intensa con la pareja. Arielle agrega:

Esa parte de mi vida, por las normas de la sociedad, es una mala vida. Yo quería salir de ella porque no estaba satisfecha conmigo misma. Había cosas que quería hacer y que no podía debido a las drogas que consumía. Definitivamente, en lo personal, siento que estoy en un lugar mejor, pero cuando se trata de ser una “inspiración de vida” o “ejemplo de vida”, no creo que yo entre ahí. No soy un ejemplo para nadie, y todo aquello sólo fue un capítulo en mi vida. Sólo tengo 21 años, pero ya fui criada por un traficante de drogas, fui una adicta, una persona sin hogar y ahora soy actriz.  

A continuación te compartimos el primer avance de Heaven Knows What, filme que se estrenó el fin de semana en Estados Unidos:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Dazed

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 15 películas favoritas de los británicos,...
SIGUIENTE
NOTAS
Rick Baker se retira del cine debido al exceso de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Yves Saint Laurent', la película: La...


CACARO
El descanso


NOTAS
Se anuncia la cancelación de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad