En tres de sus trabajos más recientes –Prisoners (2013), Enemy (2013) y Nightcrawler (2014)– Jake Gyllenhaal brindó actuaciones convincentes y notables. Este año, llegará a las salas de cine el drama de boxeo, Southpaw (2015), y con ello la posibilidad de ver un nuevo reto en la carrera de Gyllenhaal.
Dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, 2001; The Equalizer, 2014), el filme se centra en Billy “The Great” Hope (Gyllenhaal), un boxeador zurdo motivado por el amor, el dinero y la fama, cuya ortodoxa postura de combate, conocida como “southpaw” (que consiste en tener la mano derecha y el pie derecho hacia adelante, ejecutando golpes rectos, y siguiendo con ganchos de derecha cruzada a la izquierda) lo ha colocado como el reinante campeón de peso medio. Billy está en la cima, tanto a nivel profesional como personal, pero un trágico accidente lo conduce a una espiral descendente donde sus días nublados se llenan de alcohol y drogas, descuidando sus finanzas, y sobre todo, a su pequeña hija.
El filme también cuenta con las actuaciones de Rachel McAdams, Forest Whitaker y 50 Cent. Southpaw se estrenará en Estados Unidos el 31 de julio. A continuación te compartimos el primer avance oficial:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage