Asumir el rol de Joker no es una tarea fácil a raíz de la actuación ganadora del Oscar de Heath Ledger de The Dark Knight (basta preguntarle a Jared Leto de Suicide Squad), pero Joaquin Phoenix parece que lo logrará con éxito en el próximo filme sobre el icónico personaje de DC Comics, Joker. El actor se destaca en interpretar a personajes que luchan por mantener la cordura (You Were Never Really Here y The Master son dos ejemplos de ello), y ese es exactamente el arco que se encuentra explorando en el filme de Warner Bros. coescrito y dirigido por el cineasta Todd Phillips.
Joker está ambientado en 1981 y está protagonizado por Phoenix como Arthur Fleck, un comediante cuyo intento fallido de convertirse en famoso lo obliga a entrar al inframundo criminal de Gotham City. El elenco de apoyo incluye a Robert De Niro como presentador de un programa de entrevistas que influye en la caída psicológica de Arthur y a Zazie Beetz como madre soltera que es el interés amoroso de Arthur. Frances Conroy, Bill Camp y Marc Maron son los coprotagonistas. La película ha sido descrita como acorde con el tono de las películas de gánsteres de Martin Scorsese en la década de 1970, incluyendo Mean Streets.
Aunque Joker es un lanzamiento de Warner Bros., la película es una historia de origen independiente para Joker y no se conecta al DC Extended Universe más grande del estudio, que incluye franquicias como Aquaman y Wonder Woman. Phoenix ha señalado que la película se siente más como un indie de bajo presupuesto que como una película de cómics gigante, mientras que Marc Maron recientemente señaló que “se trata del estudio del personaje de una persona mentalmente enferma”.
Warner Bros. lanzará Joker en los cines estadounidenses el 4 de octubre de 2019.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire