Trailer. ‘Leaving Neverland’, de Dan Reed, sobre el presunto abuso infantil de Michael Jackson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘Leaving Neverland’, de Dan Reed, sobre el presunto abuso infantil de Michael Jackson
Publicado el 20 - Feb - 2019
 
 
El documental sobre el presunto abuso sexual de Michael Jackson hacia dos niños llega a las plataformas de HBO. - ENFILME.COM
 
 
 

El polémico documental de Dan Reed llega a HBO luego de un estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año.

HBO ha debutado con el trailer oficial de Leaving Neverland, el documental de cuatro horas en el que dos hombres discuten a detalle su relación con Michael Jackson. La película de no ficción, dirigida por el cineasta de The Pedophile Hunter y Frontline Fighting, Dan Reed, alega que Jackson abusó sexualmente de los dos protagonistas del documental. Las acusaciones en la película la han convertido en una de las ofertas más controvertidas del año.

La sinopsis oficial de HBO dice: Leaving Neverland es un documental de dos partes que explora las experiencias separadas pero paralelas de dos niños pequeños, James Safechuck, a los diez años, y Wade Robson, a los siete años, ambos niños que entablaron una relación de amistad con Michael Jackson. A través de entrevistas desgarradoras con Safechuck, ahora de 37 años, y Robson, ahora de 41, así como con sus madres, esposas y hermanos, la película presenta un retrato de abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a ambos a confrontar sus experiencias.

Leaving Neverland ha resultado ser polémico desde que se anunció el proyecto y su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en 2019. El patrimonio de Michael Jackson ha criticado a la película por presentar acusaciones de abuso sexual contra el ícono de la música. A pesar de la presión del estado por no emitir la película, el presidente de HBO, Casey Bloys, ha mantenido su compromiso de llevar el documental a la televisión.

"No sé de dónde provienen esos informes, pero no ha habido vacilación", dijo Bloys a IndieWire, y agregó que HBO "absolutamente no" ha adivinado su compra de Sundance. "Todo lo que pido en este programa es que las personas reserven su juicio hasta que lo vean, y después de ver lo poderoso que es y cuán elocuentes son los sujetos y  tratan de describir el abuso que sufrieron, es difícil discutirlo. Todo el mundo tiene que verlo y tomar sus propias decisiones".

En su reseña de B + del Festival de Cine de Sundance, David Ehrlich de IndieWire dijo que el documental demuestra definitivamente que Michael Jackson abusó sexualmente de niños. "Nunca volverás a escuchar a Michael Jackson de la misma manera", escribió Ehrlich. "De hecho, puede que nunca vuelvas a escuchar a Michael Jackson".

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Oscar 2019. Posters, inspirados en el arte pop,...
SIGUIENTE
NOTAS
Nueve filmes que deberían haber ganado a mejor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
City Paradise


NOTAS
La secuela de 'Fight Club'


CARTELERA
No toques dos veces
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad