Trailer. ¿ Luis Estrada nuevamente censurado con 'La dictadura perfecta'? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ¿ Luis Estrada nuevamente censurado con 'La dictadura perfecta'?
Publicado el 20 - Ago - 2014
 
 
Hoy se estrenó el trailer de la más reciente película del polémico director, Luis Estrada, La dictadura perfecta. - ENFILME.COM
 
 
 

Hoy se estrenó el trailer de la más reciente película del polémico director, Luis Estrada, La dictadura perfecta.

Estrada ha consolidado una carrera criticando al poder en México. En 1994, La ley de Herodes –un filme en el que exhibía abiertamente los abusos del PRI-gobierno, que hasta entonces llevaba casi setenta años en el poder– fue un éxito muy grande. Estrada tardó siete años en estrenar otro filme. En 2006, Un mundo maravilloso, una sátira sobre las diferencias socioeconómicas en México, fracasó en taquilla. Pero en 2010, El infierno volvió a ponerlo en los reflectores.

Parte de la fuerza que tuvo La ley de Herodes desde un inicio se debió a la polémica sobre los intentos de censura que retrasaron su estreno (se estrenó finalmente unos meses antes de las elecciones del 2000). El infierno no fue censurada, pero su cartel ostentaba la leyenda "censurado", intentando con eso crear una polémica falsa para atraer más gente a las salas. Con La dictadura perfecta ha habido nuevos rumores de censura. El tema de un presidente cobijado por una televisora, seguramente ha tocado fibras delicadas en el sistema.

En esta ocasión su filme, que estrenará el próximo 16 de octubre, hace patente la obsesión de Estrada con el apellido Vargas (que se repite en varios de sus personajes), pues retoma al término que Mario Vargas Llosa introdujo para describir cómo una dictadura perfecta es la que permite la perpetuación del poder a través de un sistema (que puede mantenerse vivo durante tiempo indefinido) y no de una persona. Tanto el trailer como la sinopsis oficial (que puedes ver y leer abajo, respectivamente) dejan claro que la crítica en este filme es, sobre todo, contra la relación entre la presidencia y una televisora, que juntos tienen el poder de manipular la opinión pública en momentos de crisis e, incluso, incidir en el resultado de las elecciones. En el trailer se hace alusión al caso Paulette y al de Florence Cassez, como cortinas de humo para cubrir una metida de pata de distintos mandatarios.

En la película actúan Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides y Saúl Lizaso.

La sinopsis oficial es la siguiente:

El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?

La fecha de estreno en México de La dictadura perfecta es el 16 de octubre.

Aquí puedes ver el primer trailer de la película:

SOR (@SofOchoa)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: Dennis Hopper, el fotógrafo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Un mapa que rastrea la filmografía de...


NOTAS
La mayoría de las películas mudas de...


NOTAS
Cannes 2014: Se anuncia la Selección...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad