Después de ganar elogios por parte de la crítica (99% en Rotten Tomatoes y un Oscar por Guión Original), al mismo tiempo de tener éxito comercial (alrededor de 250 millones de dólares alrededor del mundo) Get Out fue un gran debut como director para Jordan Peele. Ahora regresa a la pantalla grande con su muy anticipada Us y, en ésta ocasión, Peele asegura contar con un estilo aún más apegado al horror, dando su propio giro a la clásica premisa de la casa embrujada.
En un reciente evento de prensa, Peele prometió que su nueva película es un filme de horror, y que se sintió con la confianza de crear una nueva mitología del género así como un nuevo monstruo. Agregó, “Creo que los monstruos, y las historias sobre ellos, son nuestras mejores maneras para llegar a verdades más profundas y enfrentar nuestros miedos como sociedad.” Podría ser por eso que éstos monstruos pueden lucir un poco familiares, dado que el trailer de la película no esconde el hecho de que los monstruos son en realidad doppelgängers de la familia en la que se centra la historia.
El cineasta también aclaró que, mientras sigue siendo importante para él hacer una película con una familia de raza negra al centro, esta película, a diferencia de Get Out, no es sobre temas raciales. La sinopsis oficial de la historia fue dada a conocer hace un par de semanas: “Una madre (la nominada al Oscar, Lupita Nyong’o de Black Panther, Star Wars: The Last Jedi y 12 Years a Slave) y un padre (Winston Duke de Black Panther) llevan a sus hijos a su casa en la playa esperando desestresarse y distraerse con amigos (incluyendo a la ganadora del Emmy, Elisabeth Moss de la serie The Handmaid’s Tale). Pero conforme la noche avanza, su serenidad se va convirtiendo en tensión y caos cuando unos sorprendentes visitantes llegan sin ser invitados”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire