Cada temporada de los premios Oscar se necesita, al menos, un caballo negro impredecible que se sume a la carrera, y este año I, Tonya (2017) se ajusta a la perfección. La película ha obtenido excelentes críticas desde que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y, aunque la carrera de Mejor Actriz está más repleta de lo habitual, Margot Robbie ofrece una sólida intepretación que merece toda la atención.
El filme, dirigido por Craig Gillespie, se basa en la vida de la excampeona de patinaje artístico, Tonya Harding, y su excónyuge Jeff Gilooly, quien infamemente contrató a un hombre para romper las piernas de la mayor competidora de Harding, Nancy Kerrigan, en el campeonato nacional de 1994. El acto mató el futuro profesional de Harding. Sebastian Stan interpreta a Gilooly, mientras que Allison Janney interpreta a la abrumadora y cruel madre de Harding.
I, Tonya, que está nominada para los Premios Gotham a la Mejor Película y Mejor Actriz, se estrena en Estados Unidos el 8 de diciembre.
EF
Fuente: IndieWire