Trailer: 'Maurizio Cattelan: The Movie', nuevo documental sobre el artista italiano - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer: 'Maurizio Cattelan: The Movie', nuevo documental sobre el artista italiano
Publicado el 16 - Nov - 2014
 
 
El filme es una mirada cercana a la vida y obra del ?bromista? favorito del mundo del arte contemporáneo. - ENFILME.COM
 
 
 

Su realización tardó 14 años, pero ahora ya está concluido. Se trata de un nuevo documental, Maurizio Cattelan: The Movie, sobre el artista conceptual italiano, Maurizio Cattelan, que será estrenado durante el verano de 2015 en Estados Unidos. El filme es una mirada cercana a la vida y obra del “bromista” favorito del mundo del arte contemporáneo. La directora, Maura Axelrod, inició su proyecto en 2000, año en que la carrera de Cattelan comenzó a adquirir fama y poder a nivel internacional. Diez años más tarde, el italiano accedió a colaborar con ella en su producción.

El equipo de filmación siguió a Cattelan por todas partes, desde Nueva York hasta Milán, pasando por  Basilea, mostrándolo durante sus procesos de creación artística con material exclusivo que permite ver su genialidad. Un hombre polémico, con mucho sentido del humor –reflejado en sus obras–, pero notoriamente muy reservado. El documental incluye entrevistas con sus amigos y familiares; el resultado es un largometraje que muestra momentos ridículos y entrañables (esa combinación es el sello distintivo de su obra) que conforman una idea muy completa sobre la personalidad del artista.

El filme también explora la economía y el mercado del arte, y cómo estos dos aspectos se vinculan con la obra de Cattelan, así como la aclamada retrospectiva celebrada en el Museo Guggenheim en 2011, donde sus más famosas obras de arte fueron colgadas del techo. Esta exhibición fue el marco en el que el artista anunció su retiro del mundo del arte.

Cattelan es mundialmente conocido por sus esculturas satíricas que se nutren de la historia, la religión y la cultura pop. Se trata de un trabajo hiperrealista que emplea elementos de parodia y sátira para cuestionar problemas sociales. En el avance del documental, el galerista Adam Lindemann señala que Cattelan es “probablemente uno de los más grandes artistas que tenemos hoy en día, pero también podría ser el peor. Tiene que ser uno o el otro, pero no puede quedarse a la mitad”.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Artnet News

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘The Science Of Interstellar’, un especial...
SIGUIENTE
NOTAS
No habrá CGI de Philip Seymour Hoffman en Los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El cuarto de los muertos


A ESCALA
The Bloody Olive


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad