Después de casi dos décadas desde que Mel Gibson tuvo la primera intención de llevar a la pantalla grande la exitosa novela de Simon Winchester, se ha dado a conocer el primer avance de The Professor and the Madman (2019).
Gibson -que adquirió los derechos cinematográficos del libro en 1998- es el responsable de protagonizar, junto a Sean Penn, el filme que narra la verdadera historia detrás de la creación del Diccionario Oxford de Inglés (Oxford English Dictionary), un relato que se adentra en la locura, la obsesión y el genio de dos hombres que cambiaron el curso de la historia literaria.
Gibson interpreta al profesor James Murray, quien en 1957 comenzó la compilación del diccionario. Por su parte, Penn le da vida al cirujano retirado del ejército, William Chester Minor, quien le presentó más de 10,000 entradas a Murray mientras estuvo preso en un asilo para criminales dementes.
Aunque tenía la intención de dirigir el filme, finalmente Gibson le encomendó esa responsabilidad al guionista de Apocalypto, Farhad Safinia, para que haga su debut como realizador.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist