La música de Vampire Weekend siempre se ha extendido a lo largo de una línea entre el yak rock y las influencias más amplias de los antecedentes multiétnicos de los miembros de la banda. A ese respecto, no es de extrañar que la nueva incursión de Ezra Koenig en la televisión ofreciera un tipo similar de pastiche sociocultural: Neo Yokio, una serie de animación de seis capítulos para Netflix cuyo trailer estrenó el jueves, evidentemente con múltiples referentes que oscilan desde el clásico anime japonés hasta la literatura inglesa y la cultura contemporánea de Nueva York.
Con un elenco de voz espectacular que incluye Jaden Smith, Susan Sarandon, Jude Law, Tavi Gevinson (el editor de la revista Rookie), Jason Schwartzman, Richard Ayoade, Ike Barinholtz, Steve Buscemi, Alexa Chung, Stephen Fry, Katy Mixon, Annet Mahendru, Kiernan Shipka, Willow Smith y Amandla Stenberg, la influencia más notable del espectáculo es Akira. En un futuro próximo, en la “ciudad más grande del mundo”, vive el pelirrojo Kaz Kaan (Jaden Smith), un matador de demonios que cuida a un corazón roto y el círculo de familiares, amigos, aficionados y perchas que complican su estilo de vida cosmopolita.
Los seis episodios de Neo Yokio se lanzarán el viernes 22 de septiembre, exclusivamente en Netflix. Koenig y su cocreador, Nick Weidenfeld, colaboraron con dos estudios de animación japoneses y un tercero coreano, pero basta con decir que los fans de animación y los vigilantes culturales tendrán casi mucho que decir sobre las influencias multiculturales del espectáculo.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist