TRAILER. Nueva cinta bélica de Mel Gibson, 'Hasta el último hombre' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
TRAILER. Nueva cinta bélica de Mel Gibson, 'Hasta el último hombre'
Publicado el 23 - Dic - 2016
 
 
Protagonizada por Andrew Garfield, basada en la vida de Desmond Doss. - ENFILME.COM
 
 
 

Hasta el último hombre supone el regreso de Mel Gibson a la dirección, una década después de su última propuesta, Apocalypto (2006).

La cinta retrata la vida de Desmond Doss, un soldado de US Army durante la Segunda Guerra Mundial, el cual se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor por salvar a más de 75 soldados heridos poniendo en riesgo su propia vida. Desde muy temprana edad, Desmond estuvo muy influenciado por la Biblia y sus enseñanzas, particularmente por el mandamiento de no matar. En abril de 1942, Desmond fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, el problema era que él seguía negándose a portar un arma; así que fue alistado como objetor de conciencia (aunque a él le gustaba decir que era un “cooperador de conciencia” y que de esta forma podría “servir a Dios y al país“). Adscrito al Cuerpo Médico de la 77th División de Infantería, el estricto seguimiento de sus enseñanzas religiosas, incluso el respeto del sábado (shabat) como día de reposo, le acarrearon continuas burlas de sus compañeros y actos de indisciplina ante sus mandos.

En mayo de 1945, en el asalto anfibio de los aliados a la isla de Ryukyu de Okinawa, un batallón de marines fue enviado a tomar una posición japonesa sobre un acantilado de 120 metros. Tras escalar aquella pared, fueron recibidos por un intenso fuego enemigo. Doos veía cómo sus compañeros caían y en lugar de refugiarse -como hicieron otros- consiguió sacar de aquella ratonera a más de 75 marines heridos arrastrándolos o cargándolos uno a uno, y llevarlos hasta el borde del acantilado desde donde serían bajados con cuerdas. Durante varios días continuó atendiendo a los heridos menospreciando el peligro que le rodeaba, hasta que el 21 de mayo, cerca de Shuri, fue alcanzado en las piernas por la metralla de una granada. Cuando estaba a punto de ser evacuado en una camilla, Doss vio a otro soldado que estaba peor que él y dejó la camilla para que la ocupase su compañero. Entonces, recibió un disparo en un brazo que le fracturó un hueso. Sin poder ponerse en pie, herido en un brazo y sin que nadie pudiese ayudarle, rompió su juramento… cogió un fusil y lo utilizó para entablillarse el brazo y arrastrarse para llegar hasta el hospital de campaña. Hasta para los solados que antes se burlaban de él, Doss se había convertido en un símbolo de coraje y determinación.

El encargado de representar a Doss será Andrew Garfield junto a  Vince Vaughn, Hugo Weaving, Sam Worthington y Teresa Palmer. 


JSÑ(@Panquem)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores 25 películas de 2016, según Little...
SIGUIENTE
NOTAS
La escena de amor sáfico eliminada de 'Love...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 3: 'Adiós al lenguaje'...


CARTELERA
Un reino bajo la luna


NOTAS
Margot Robbie protagonizará el thriller...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad