Trailer. Nuevo avance de ‘El sur’, de Victor Erice, con motivo de su relanzamiento en Reino Unido - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. Nuevo avance de ‘El sur’, de Victor Erice, con motivo de su relanzamiento en Reino Unido
Publicado el 04 - Ago - 2016
 
 
El filme de Víctor Erice se exhibirá en las salas de cine del Reino Unido a partir del próximo 16 de septiembre como parte del concepto ?Film Forever? del British Film Institute. - ENFILME.COM
 
 
 

El sur (1983), dirigido por el cineasta español, Víctor Erice (El espíritu de la colmena, 1973), se exhibirá en las salas de cine del Reino Unido a partir del próximo 16 de septiembre como parte del concepto ‘Film Forever’ del British Film Institute.

Recordando su juventud en el norte de España en la década de 1950 y su relación con su amado padre, Estrella se da cuenta de lo poco que sabía de él. Criado en el sur, él guardaba una serie de secretos. Misteriosa, delicada y sutil, la película de Víctor Erice revela su permanente fascinación con la memoria y la pérdida de oportunidades, el anhelo y la nostalgia, el paso del tiempo y los vínculos entre los sueños y las realidades políticas privadas. Las actuaciones, al igual que las composiciones meticulosamente construidas y la evocadora banda sonora, son extraordinarias; Omero Antonutti es especialmente carismático como Agustín, mientras que Sonsoles Aranguren e Icíar Bollaín, brillan respectivamente, como la joven y adolescente Estrella. Una obra exquisitamente hermosa y profundamente conmovedora.

- Geoff Andrew

Pedro Almodóvar considera que El sur es una de las mejores películas en la historia del cine español:

¿Es posible que una película sin terminar sea una de las mejores de la historia del cine español? Sí, es posible. Y ese filme es El sur. La segunda obra de Víctor Erice habla de una niña que crece en la adolescencia y su fascinación con su padre. Las relaciones entre los padres y sus hijos son siempre misteriosas. El padre es una especie de reservado y hermético hombre que oculta un secreto. El descubrimiento del pasado de este mítico padre y la ternura y la sencillez de la puesta en escena de Erice convierten la película en un clásico instantáneo. Son 96 minutos de emociones tan intensas que uno se queda sin aliento. Lloro cada vez que la veo.

Aquí te compartimos el nuevo avance del filme:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Zack Snyder es responsable de que las películas...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Primer teaser de ‘Dunkirk', de Christopher...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CACARO
El descanso


NOTAS
Convocatoria: Festival Internacional de...


NOTAS
Who Is Dayani Critsal? tendrá...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad