Con un escritor, un director estelar y una recepción magníficamente recibida y agotada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (aparentemente uno de los finalistas del codiciado Premio del Público), If Beale Street Could Talk está preparada para obtener más elogios en la temporada de premios. La película está basada en la novela homónima de James Baldwin y dirigida por Barry Jenkins, recién salido de la carrera de los Oscar, y que parece estar listo para dar un nuevo paso.
Jenkins se convirtió en un nombre familiar después de su película Moonlight, se llevó a casa tres premios Oscars y un Golden Globe en 2017. If Beale Street Could Talk será su tercera película, centrándose en las luchas y la vida cotidiana de los afroamericanos como lo hizo Moonlight anteriormente. La película está basada en la obra maestra de Baldwin de 1974 y, según las reseñas, es seguro decir que se mantiene fiel a la historia. En algunos casos, el diálogo y la narración se toman directamente de las páginas del libro; se debe dar respeto a Jenkins por eso, considerando el genio que ya era James Baldwin con las palabras. Baldwin es conocido como uno de los grandes escritores de mediados del siglo XX, y proporcionó ficción y ensayos sobre los problemas sociales, personales y psicológicos de los afroamericanos a lo largo de las décadas.
Protagonizada por Kiki Layne como Tish y Stephan James como Fonny, If Beale Street Could Talk cuenta la historia de dos jóvenes amantes que enfrentan la posibilidad de que Fonny sea encarcelado y una Tish embarazada pelee por su libertad. James es un actor canadiense mejor conocido por su galardonada representación de Jesse Owens en Race de 2016. Layne, sin embargo, hará su debut en largometraje en If Beale Street Could Talk. Pero, con un papel en Suzan-Lori Parks, la adaptación de Native Son ya está a la altura de varias actrices. Parece que Kiki Layne será un nombre para tener en cuenta en el futuro.
Con Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Brian Tyree Henry y Regina King.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist