El querido autor japonés Hirokazu Koreeda recientemente dirigió sus atenciones y talentos al drama y thriller del sistema judicial en The Third Murder, pero rápidamente regresó a su forma tradicional, es decir, relatos centrados en la familia que se balancean entre comedia y drama con facilidad.
Siguiendo la línea de otros éxitos de Koreeda como Our Little Sister y Like Father, Like Son, Shoplifters, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018, sigue a una familia unida por el amor y, bueno, otras cosas. El cineasta japonés siempre ha sobresalido en la construcción de familias grandes, bulliciosas y creíbles en la pantalla que son muy relacionadas y están sometidas a extrañas circunstancias. Esta vez, sus personajes también son ladrones que roban lo que se encuentran en su camino a través de una ciudad con la esperanza de sobrevivir. Su situación se vuelve aún más precaria cuando adoptan informalmente a una joven sin hogar con sus propias habilidades de robo.
Después de su estreno en Cannes, la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla de Koreeda en Japón. En China, la película se convirtió en la película japonesa de acción real más grande que haya pasado por el país, ganando más de 14 millones de dólares en taquilla. A principios de esta temporada, Japón eligió la película como su contendiente oficial para la carrera rumbo al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire