Antes solo era conocida por su primer nombre, y mucho antes de su impresionante interpretación en Dancer in the Dark de Lars von Trier, demostró que los músicos a veces pueden superar a los mejores actores, la querida y enigmática Björk hizo su debut cinematográfico en una película en blanco y negro llamada The Juniper Tree (1990). Basada en un cuento de brujería de los hermanos Grimm y dirigida por Nietzchka Keene, la película se estrenó en una competencia en el Festival de Cine de Sundance en 1990. Desafortunadamente, el filme nunca recibió distribución en salas, lo que hace que una nueva restauración y relanzamiento en 4k sea especialmente atractiva.
Como se demuestra en el trailer de la nueva restauración, con una impresionante fotografía de los paisajes islandeses y el naturalismo en pantalla de Björk, está claro que esta obra clásica merece una atención renovada.
Según la sinopsis oficial de Metrograph:
Björk interpreta a una mujer que huye con su hermana de los perseguidores que colocaron a su madre en la antorcha por delitos de brujería en esta película debut de la difunta Nietzchka Keene, una evocación de la vida medieval llena de aspereza, fervor y terror que flota libremente, con Randy Sellars capturando majestuosos paisajes islandeses a menudo de otro mundo en un impresionante blanco y negro, que volvió a su brillo original gracias a una nueva restauración. El cineasta experimental Pat O’Neill proporciona las secuencias de ensueño para este redescubrimiento deslumbrante, un cuento de hadas feminista que evoca a Bergman y Tarkovsky y, al mismo tiempo, es diferente a todo lo que hayas visto.
La nueva restauración fue realizada por el Centro de Investigación de Cine y Teatro de Wisconsin y The Film Foundation, con fondos proporcionados por la Fundación de la Familia George Lucas. Arbelos Films estrenará The Juniper Tree en Metrograph para un compromiso teatral exclusivo de una semana del 15 al 21 de marzo, con una expansión en territorio estadounidense por venir.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire