Video: La maleabilidad de la identidad en el cine de Yorgos Lanthimos
Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Alps:Los suplantadores'
Uno de los títulos que más presencia tuvo en el circuito de festivales el año pasado fue The Lobster (2015), dirigido por Yorgos Lanthimos (Kynodontas, 2009; Alps, 2011). El filme, que marca el debut en inglés del realizador griego, cuenta con un atractivo elenco que incluye a Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw, John C. Reilly, Olivia Colman y Léa Seydoux,
Ambientado en un mundo extraño, en una especie de futuro distópico, el filme narra cómo los solteros son enviados a un hotel donde, si no logran encontrar pareja en un lapso de 45 días, están condenados a ser convertidos en el animal de su elección. Calificada por muchos como una mezcla de surrealismo entre Luis Buñuel y Charlie Kaufman, el filme adopta un tono de humor para explorar los temas de la identidad, el enamoramiento, la pareja y las relaciones humanas en la época contemporánea.
Debido a que The Lobster se estrenará el próximo 11 de marzo en Estados Unidos, se ha dado a conocer un nuevo avance que compartimos a continuación:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Indiewire