David Bowie falleció a principios de este año, pero el artista de inmenso talento trabajó justo hasta el final de sus días –su disco “Blackstar” fue lanzado sólo dos días antes de morir. Pero ese no fue el único proyecto que había esperando. Bowie también compartió su talento y personalidad en el mundo del cine protagonizando un fuerte puñado de películas, entre las que destacan The Man Who Fell To Earth (1976). Y justo ahora Bowie regresa a la Tierra, aunque sólo sea en el cine, en una nueva versión restaurada 4K para conmemorar el 40 aniversario de la extraordinaria película de Nicolas Roeg.
Basado en el relato homónimo de Walter Tevis, el filme se centra en Thomas Jerome Newton (Bowie), un extraterrestre con apariencia humana procedente del lejano Anthea, un planeta que sufre una intensa sequía, y su llegada a la Tierra. Su misión es buscar la manera de transportar agua a su planeta; para ello, él utiliza sus amplios conocimientos en el terreno de la tecnología para consolidar un emporio corporativo y construir las naves espaciales necesarias que lo ayuden a cumplir su objetivo. Roeg realiza una exploración enigmática y profética de varias problemáticas y excesos del mundo contemporáneo y del hombre posmoderno: la migración, las crisis ambientales, la corrupción empresarial, la saturación de los medios de comunicación y la adicción a las drogas y el alcohol. Los paisajes desérticos, incluidos del otro planeta, funcionan como metáfora del vacío; un cuerpo que cae le da el título a la película, pero en el fondo no sólo es la caída a la Tierra, sino la caída en desgracia.
La recién restaurada The Man Who Fell To Earth se estrenará en el Reino Unido el 9 de septiembre y posteriormente, el 10 de octubre, se lanzará la edición en DVD / Blu-ray.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist