Después de haber tomado un gran riesgo con Mother! (Dir. Darren Aronofsky, 2017), Jennifer Lawrence (Joy, 2015) vuelve con algo más convencional. Sin embargo, esto no significa que la ganadora del Oscar no esté rebasando sus propios límites en Red Sparrow, filme dirigido por un viejo conocido suyo, Francis Lawrence (The The Hunger Games (2012).
Lawrence interpreta a una bailarina rusa llamada Dominika, quien es reclutada por la Sparrow School, un servicio secreto de inteligencia que entrena a jóvenes como ella para desarrollar sus cuerpos y mentes como armas. No obstante, su lealtad se pondrá a prueba al conocer a un miembro estadounidense de la CIA interpretado por Joel Edgerton (Loving, 2016).
La actriz considera que este es un nuevo reto y ha dicho en entrevista que ha aceptado el papel para recuperar la posesión de su sexualidad luego de que en 2014 una foto suya donde posa desnuda la dejara especialmente vulnerable. Aquella situación la hizo sentir incómoda y dificultó que tomara cualquier papel que hiciera referencia a lo sexual, sin embargo, ya se siente preparada con Red Sparrow.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire