La cantante y compositora estadounidense, Patti Smith, narra un episodio de la experiencia de realidad virtual de Darren Aronofsky, Spheres.
La serie de tres partes, dirigida por Eliza McNitt, fue noticia este año cuando la empresa de financiación y distribución de VR, CityLights, anunció que adquiriría Spheres en un acuerdo de siete cifras. Eso representó un hito para el medio emergente, que nunca se había vendido en un gran festival.
Jessica Chastain narró la primera entrega, Spheres: Songs of Spacetime, que lleva a los participantes en un viaje dentro de un agujero negro.
Smith presta su voz memorable al tercer episodio, Spheres: Pale Blue Dot, que se estrenará este viernes en la categoría Immersive del Festival de Cine de Tribeca 2018.
“El big bang fue silencioso”, entona Smith. “Entonces, vino el sonido”.
Esta entrega lleva a los espectadores a un viaje cósmico contado a través del sonido, desde los orígenes del universo hasta nuestro punto azul pálido. En los bordes del universo observable, Pale Blue Dot descubre los ecos del Big Bang. Mirando hacia atrás en el tiempo, el espectador encuentra un camino a casa.
Aronofsky y Ari Handel son productores ejecutivos del proyecto que cuenta con el financiamiento de Protozoa Pictures, AtlasV, Novelab y Crimes of Curiosity, y cuenta con el respaldo de Oculus e Intel. Está programado para estrenarse este año en Oculus Rift y luego expandirse a otras plataformas.
Trad. EnFilme
Fuente: Deadline