Trailer. Primer avance de ‘Bacurau’, dirigido por Kleber Mendonça Filho - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. Primer avance de ‘Bacurau’, dirigido por Kleber Mendonça Filho
Publicado el 13 - May - 2019
 
 
Luego de la excepcional «Aquarius», el cineasta brasileño vuelve a hacer equipo con la actriz Sonia Braga en este intrigante relato sobre la desaparición de un pueblo de todos los mapas. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra ENTREVISTA con Kleber Mendonça Filho

Si el nombre Kleber Mendonça Filho no está en tu radar, es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca. Uno de los directores más emocionantes que trabajan en Brasil en este momento, primero hizo olas con su excelente debut como Sonidos vecinos en 2012. Desde allí, saltó directamente al estado de competencia en Cannes con la excepcional Aquarius en 2016. Ahora está de vuelta, vuelve a hacer equipo con la estrella Sonia Braga y codirige con Juliano Dornelles, con Bacurau (2019).

La historia se desarrolla en una ciudad pequeña, donde la muerte de una matriarca de 94 años tiene consecuencias inesperadas. Aquí está la sinopsis oficial intrigante:

Dentro de unos años ...

Bacurau, una pequeña ciudad en el estado brasileño, lamenta la pérdida de su matriarca, Carmelita, que vivió hasta los 94 años. Días más tarde, sus habitantes notan que su comunidad ha desaparecido de la mayoría de los mapas.

La última vez que Filho estuvo en Cannes, el cineasta y su equipo protestaron abiertamente por la destitución de la exlíder brasileña Dilma Rousseff, denunciando que se trataba de un “golpe de estado”. Ahora, en un anuncio curiosamente cronometrado, el gobierno del líder de extrema derecha Jair Bolsonaro ha exigido que el director devuelva más de 550,000 dólares en fondos que recibió para Sonidos vecinos.

Mientras que él se queda corto en llamarse a sí mismo un activista, Filho le dijo a The Jarkata Post que es importante reflejar el mundo que lo rodea. “Soy un cineasta brasileño, vivo en un momento en que la sociedad brasileña está sufriendo y las historias están surgiendo”.

“Estoy feliz y un poco triste al mismo tiempo porque esta segunda selección en Cannes se produce en un momento muy extraño para nuestra industria cinematográfica, que estaba en un auge y ahora está experimentando una grave crisis”, agregó Filho.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso de las llamadas telefónicas y los...
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevas imágenes de ‘A Hidden Life’ de Terrence...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CACARO
El descanso


FESTIVALES
16 Festival Internacional de Cine de...


A ESCALA
Parece la pierna de una muñeca
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad