Enrique Begne, director de Dos abrazos (2007) estrenará el próximo año su segunda película como director, Compadres, coescrita por Gabriel Ripstein (600 millas, 2015) y Ted Perkins (Where Truth Lies, 1996). Es protagonizada por un elenco binacional, lo cual probablemente significa que está pensada para estrenarse también en Estados Unidos. Cuenta con los mexicanos Omar Chaparro, Héctor Jiménez, Aislinn Derbez y Camila Sodi, y los estadounidenses Kevin Pollack, Joey Morgan y Eric Roberts. La producción es mexicana y está a cargo de Francisco González Compeán y Ben Odell. La sinopsis oficial de esta película de acción buddy cop con toques de comedia es la siguiente:
Un insatisfecho policía mexicano (Chaparro) es forzado a trabajar con un hacker adolescente para atrapar a los criminales que secuestraron a su novia (Derbez) y desmantelar su operación.
La fotografía está a cargo de Federico Barbabosa (Sin ton ni Sonia, 2003; Solo Dios sabe, 2006), quien –a juzgar por el trailer– sabe sacarle provecho a los paisajes áridos de Ensenada, Rosarito y Mexicali, donde fue filmada, además de en el Distrito Federal.
La fecha de estreno de Compadres en México es el 8 de abril.