No debería sorprender que la más reciente película del cineasta italiano, Matteo Garrone (Gomorra, 2008), haya sido anunciada como una de las películas que se estrenará en el próximo Festival de Cine de Cannes. Después de ganar el Gran Premio en 2012 por Reality, y su Tale of Tales formó parte de la programación en 2015, resulta un movimiento congruente que Dogman (2018) compita por la Palma de Oro en 2018.
El filme ambientado en 1988 se centra en Pietro De Negri (Marcello Fonte) regenta una peluquería canina a las afueras de Roma. Pero bajo esta tranquila profesión se esconde un oscuro pasado, y es que Pietro asesinó a Giancarlo Ricci, un boxeador que además es un delincuente. Lo peor de todo fue el modo de acabar con su vida, mediante una tortura que se alargó durante siete horas, consiguiendo así un puesto entre los crímenes más crueles de la historia de Italia.
El cineasta Garrone ha hablado anteriormente de Dogman, describiendo la historia como un “western urbano” y agregando: “Puede parecer una película de venganza, pero creo que Dogman es también una película sobre la desesperada necesidad de dignidad en un mundo donde prevalece la ley del más fuerte y la violencia parece ser la única salida”.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist