Dolor y gloria (2019), la nueva película de Pedro Almodóvar, reúne al cineasta español con dos de sus colaboradores de más alto perfil: Antonio Banderas (¡Átame!, 1989; La piel que habito, 2011) y Penélope Cruz (Volver, 2006; Los abrazos rotos, 2009).
Inspirándose en 8½ de Federico Fellini, Dolor y gloria se centra en un cineasta envejecido que repasa las figuras fundamentales de su vida. Una sinopsis lanzada cuando comenzó la producción de la película mencionó que estas figuras incluirán “primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que trabajó el director, los años 60, los 80, los tiempos actuales y el vacío, un sentido del vacío inconmensurable, causado por la incapacidad de seguir haciendo películas”.
Banderas interpreta al director ficticio Salvador Mallo en el presente, mientras que Almodóvar incorpora una estructura de flashback para representar los momentos más importantes de la vida de Mallo. El reparto incluye a Asier Etxeandia, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia.
El filme se estrenará en España el 22 de marzo de 2019.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire