Al igual que en sus poderosos y viscerales filmes previos -Blue Ruin (2013) y Green Room (2015)-, Jeremy Saulnier continúa trabajando en torno a las dinámicas del thriller. Ahora lo hace con Hold the Dark (2018), una película original de Netflix sobre un hombre que lucha contra la naturaleza para salvar a un niño pequeño. Jeffrey Wright encabeza un reparto que incluye a Riley Keough, Alexander Skarsgård, James Badge Dale y Julian Black Antelope. El colaborador frecuente de Saulnier, Macon Blair, escribió el guion, adaptado de la novela del mismo nombre de William Giraldi.
Saulnier habló recientemente con IndieWire sobre la escala épica de la producción:
Hay escenas de la guerra de Irak. Hay muchos paisajes de Alaska. Hay secuencias aéreas. Estamos lidiando con bisontes, linces, lobos y todo tipo de criaturas. Fue genial no construir un entorno contenido y realmente ordeñarlo como lo hice en Green Room, pero realmente doblo mi voluntad en torno al paisaje y las necesidades de los animales y para mantenerlo muy arraigado y realista, y no recurrir a la artificialidad.
También discutió lidiar con las dificultades de la producción:
Cuando estás bajo la lupa tratando de superar tu peso, la escala épica de la película versus tu presupuesto, tienes que conformarte. Definitivamente no tienes que retirarte o conceder; tienes que doblegar a la voluntad del universo.
El filme tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre, y la película se estrenará en Netflix y en cines selectos de Estados Unidos el 28 de septiembre.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire