Video. Aquí puedes ver nuestra entrevista con Peter Strickland
Lee aquí nuestro Altavoz de Peter Strickland
Lee aquí nuestra reseña de 'The Duke of Burgundy'
Lee aquí nuestra reseña de 'Berberian Sound Studio'
En el transcurso de cuatro largometrajes, el guionista y director Peter Strickland se ha establecido como un maestro del suspenso, el sonido, la atmósfera y el ritmo. Influenciado por el giallo italiano, el softcore erótico y la psicodelia de los años 60, Strickland es realmente uno de los mejores en comparación con cualquiera de sus contemporáneos.
Su película de venganza autofinanciada Katalin Varga (2009) presentaba un paisaje sonoro elevado que iba desde un viento siniestro, grillos y campanas de cabras solitarias. Siguió Berberian Sound Studio (2012), una película aterradora sobre un ingeniero de sonido que comienza a perder la cordura al trabajar en un estudio de terror italiano. Después llegó The Duke of Burgundy (2014), un ejercicio para excavar la belleza de la humanidad en los momentos más extraños e improbables que quizá es su obra más lograda. Ahora, el más reciente filme de Strickland, In Fabric (2018), debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el año pasado y es una nueva incursión en el género de terror mientras aprovecha sus diversas tendencias fetichistas y sensuales.
Aquí está la sinopsis oficial:
Una mujer solitaria recientemente separada de su esposo, visita una fascinante tienda departamental de Londres en busca de un vestido que transformará su vida. Está equipada con un vestido rojo muy elegante, muy favorecedor, que con el tiempo llegará a desatar una maldición malévola y un mal imparable, que amenaza a todos los que se interpongan en su camino.
El filme cuenta con las actuaciones de Marianne Jean-Baptiste, Gwendoline Christie, Hayley Squires y Julian Barratt.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist