Dos producciones latinoamericanas se han anunciado entre los 12 largometrajes que tendrán su estreno mundial en la sección Plataforma de este año, la única barra lateral competitiva en el Festival de Cine de Toronto (TIFF): Las niñas bien -de la directora mexicana Alejandra Márquez Abella- y Rojo por el director argentino Benjamín Naishtat.
Basado en el bestseller de 1985 de Guadalupe Loaeza, que proporcionó un vívido retrato de las vidas y aspiraciones de las jóvenes privilegiadas de México, que se convirtió en un clásico instantáneo y en un símbolo de los ochenta en el país, el segundo largometraje de Márquez Abella -después de su debut en 2015 con Semana Santa- está protagonizado por Ilse Salas, Flavio Medina y Cassandra Ciangherotti, y se centra en las dinámicas de la alta sociedad adinerada y el impacto de la crisis económica de principios de los ochenta en México.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial:
México 1982, la crisis económica está en su punto más álgido. Sofía (Ilse Salas) está casada, tiene dos hijos y vive en Las Lomas. Ante la aterradora posibilidad de perder su estilo de vida, ella hará todo lo posible por mantener las apariencias, pero el declive será inminente.
El 43° Festival Internacional de Cine de Toronto se realizará del 6 al 16 de septiembre.
Trad. EnFilme
Fuentes: TIFF, Cinema Tropical, IndieWire