Muchos aficionados al cine todavía no se han recuperado de la perturbadora experiencia que representa Hereditary (2018) y quizá quieran librarse de las pesadillas lo antes posible, ya que el guionista y director Ari Aster tiene su próximo proyecto listo para su lanzamiento este verano en Estados Unidos. El más reciente trabajo de Aster, Midsommar (2019), ha estrenado un trailer oficial y el proyecto parece un desconcertante cruce entre su propio Hereditary y películas de terror de culto tan clásicas como The Wicker Man (1973).
La sinopsis oficial de A24 dice: “Las vacaciones de una pareja a un pueblo sueco dan un giro siniestro cuando la gente del pueblo insular los invita a una serie de rituales que hacen que su paraíso pastoral sea cada vez más desconcertante en este thriller psicológico empapado de temor y visceralmente inquietante”.
Aster ha reunido a un elenco de algunos de los mejores actores prometedores que trabajan hoy en día, como Florence Pugh, Jack Raynor, Will Poulter y William Jackson Harper. Más emocionante, Midsommar marca una reunión entre Aster y su director de fotografía Pawel Pogorzelski. Donde Hereditary estaba lleno de sombras amenazadoras, Midsommar se ve muy brillante, colorido y atractivo, que debe estar en contraste directo con cualquier cosa siniestra que el culto pagano en el centro de la película tiene bajo la manga.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire