2017 puede haber guardado lo mejor para el final cuando se trata de películas. No sólo es el regreso de Paul Thomas Anderson a los cines con su primera película desde 2014 (Inherente Vice), sino que también es el reencuentro con su actor ganador del Oscar por There Will Be Blood, Daniel Day-Lewis. Para hacer las cosas aún más intrigantes: Phantom Thread (2017) es, como lo anunció el propio actor, la última interpretación de Day-Lewis.
La sinopsis oficial dice lo siguiente:
Situado en el glamour de la década de 1950 en la Londres de la posguerra, el reconocido modista Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Leslie Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, socialités, debutantes y damas con el estilo distintivo de The House of Woodcock. Las mujeres vienen y van por la vida de Woodcock, proporcionándole al soltero empedernido la inspiración y compañía, hasta que se encuentra con una mujer joven, de carácter fuerte, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un accesorio en su vida como su musa y amante. Una vez controlado y planificado, encuentra su existencia alterada por el amor.
La trama de Phantom Thread había estado en secreto desde que la película fue anunciada hace más de un año. Ni siquiera el título de la película fue confirmado hasta este mes. Según los informes, el papel de Day-Lewis se basa en el diseñador de moda británico Charles James. La película marca otra colaboración entre Anderson y el compositor Johnny Greenwood, y también tendrá al director en funciones como su propio cinefotógrafo por primera vez.
El filme se estrenará en Estados Unidos y Reino Unido el 25 de diciembre de este año.
EF
Fuente: IndieWire