Trailer. Primer avance de ‘Tenemos la carne’, filme mexicano de Emiliano Rocha Minter - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. Primer avance de ‘Tenemos la carne’, filme mexicano de Emiliano Rocha Minter
Publicado el 29 - Ene - 2016
 
 
El primer largometraje de Emiliano Rocha Minter se estrenará en la sección ?Bright Future? del 45º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se lleva a cabo del 27 de enero al 7 de febrero. - ENFILME.COM
 
 
 

Tenemos la carne (2016), el primer largometraje del joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, se estrenará en la sección Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), cuya 45ª edición se lleva a cabo del 27 de enero al 7 de febrero.

La película es una coproducción México/Francia y se centra en dos jóvenes (María Evoli y Diego Gamaliel) que, después de vagar durante varios años en una ciudad devastada y en ruinas, se encuentran en su camino con uno de los últimos edificios sobrevivientes. En el interior vive un hombre (Noé Hernández) que les hace una oferta peligrosa: “Te agarramos a ti por azar, y recuerda que el azar es el criminal más grande que ha pisado la tierra”, pronuncia el enigmático y amenazante personaje que interpreta Hernández.

A continuación te compartimos la sinopsis publicada en el sitio del IFFR.

Cara a cara con (y emergiendo desde) una cultura en la que la crueldad y la lujuria están vinculados de una manera impactante, este debut ofrece una intensa visión alegórica de un México apocalíptico. En un edificio abandonado, un hermano y una hermana quedan fascinados por un hombre mayor.

En este análisis emotivo y provocativo de México, el país se encuentra a sí mismo en la consecuencia de un apocalipsis u otro desde el principio.

Para enfatizar esta visión, Emiliano Rocha Minter crea, en su ópera prima, un universo alegórico que respira los límites de la rendición y la desaparición, desde su título, Tenemos la carne, y la dirección de arte surrealista, hasta el sorprendente final.

Mariano (Hernández) le ha retirado a una casa todo el significado existencial. Obsesionado con la idea de transformar las habitaciones en una cueva-matriz como, pasa sus días destilando –y consumiendo–  el alcohol del pan viejo. Hasta que Lucio (Gamaliel) y Fauna (Evoli) descubren su escondite. A cambio de alimento y refugio, ayudan a crear la cueva. A medida que avanza la obra, Mariano comparte sus extraños rituales con ellos. Una relación sexual inquietante surge, junto con una dinámica en la que los instintos más oscuros hacen su trabajo destructivo.

El filme cuenta con el respaldo de los cineastas mexicanos Carlos Reygadas (Luz silenciosa, 2007; Post Tenebras Lux, 2012) y Sebastián Hofmann (Halley, 2012), así como del francés Yann Gonzalez (Les rencontres d'après minuit, 2013), quienes participan como coproductores.

Tenemos la carne tendrá su premiere el próximo 2 de febrero en el Festival de Rotterdam. A continuación te compartimos el primer avance y el poster:

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: IFFR, PIANO

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Clip de ‘A Bigger Splash’, con Tilda...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Películas nominadas al Oscar 2016 por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jim Jarmusch prepara nueva película,...


CARTELERA
Estar o no estar


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Godzilla vs....
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad