Tal y como las películas de terror nos han enseñado durante décadas, los muñecos pueden convertirse en seres terroríficos; basten como ejemplos, el payaso de Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), los “juguetes” presentes en los filmes de James Wan (Dead Silence, 2007; The Conjuring, 2013), o más recientemente Annabelle (John R. Leonetti, 2014). Precisamente en este subgénero de muñecos diabólicos se inscribe The Boy, la nueva película de William Brent Bell (The Devil Inside, 2012; Wer, 2013), protagonizada por Lauren Cohan (Van Wilder: The Rise of Taj, 2006; Reach Me, 2014), mejor conocida por su papel de Maggie Greene en la serie de televisión The Walking Dead.
El primer trailer de The Boy plantea una premisa escalofriante: una pareja británica contrata a una joven niñera estadounidense para que cuide de su hijo, con el detalle de que la criatura en cuestión es un misterioso muñeco de porcelana.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial:
Greta (Lauren Cohan) es una joven estadounidense que toma un empleo como niñera en un remoto pueblo de Inglaterra, sólo para descubrir que el “niño” de 8 años al que tiene que cuidar es un muñeco de tamaño natural, al que la pareja que la ha contratado trata como si fuera un niño real, como una manera de sobrellevar el duelo por la muerte de su hijo, ocurrida 20 años antes. Luego de violar una lista de estrictas reglas, una serie de inquietantes e inexplicables eventos convierten en realidad las peores pesadillas de Greta, llevándola a creer que el muñeco efectivamente está vivo.
The Boy se estrenará en las salas estadounidenses el 22 de enero de 2016.
Aquí te presentamos el primer avance:
JCC (@jcarrioncastro)
Fuente: Screen Crush